A falta de dos jornadas para que concluya el Torneo de Clausura 2013, Chivas aún mantiene la posibilidad de clasificar a la Liguilla, aunque para ello depende de los resultados de otros equipos que están por arriba de la escuadra rojiblanca en la clasificación general.
En este momento, el Rebaño se encuentra a cinco unidades de distancia del octavo lugar, el Querétaro, su rival en turno el próximo domingo en el Estadio Omnilife y el cual lucha por no perder la categoría contra Puebla, que sólo necesita sumar un punto para lograr la permanencia y en ese caso el conjunto emplumado no tendría posibilidad de participar en la fase final por haber firmado el descenso.
Pero además de vencer a los Gallos Blancos y quedar sólo dos puntos debajo de ellos, Guadalajara necesita que Monterrey no consiga un triunfo en el Clásico contra los Tigres en el Estadio Universitario y que Pachuca no sume de a tres como local frente al América, ya que una victoria de cualquiera de los dos terminaría con la posibilidad matemática de clasificar para el equipo tapatío.
En caso de que Rayados y Tuzos pierdan sus respectivos encuentros, el conjunto rojiblanco para ampliar sus posibilidades de obtener un boleto a la llamada Fiesta Grande, aunque también debe esperar a que Toluca y Tijuana no ganen en su visitas al Morelia y al San Luis, respectivamente, pues si logran un triunfo llegarían a 21 unidades en la Fecha 16 y el Rebaño sólo podría alcanzar 19, a una jornada del final de la Fase Regular del torneo.
Cabe mencionar que en la última jornada del campeonato mexicano Guadalajara visitará a los Xolos, en un duelo que podría ser directo por la clasificación a la Liguilla.
De esta manera, Chivas debe estar pendiente de los resultados de la Jornada 16 para conocer si mantiene sus posibilidades al momento de enfrentar a los Gallos Blancos, ya que el duelo que sostendrá contra los queretanos será el que cierre la penúltima fecha de la Liga MX.





