El mediocampista Luis Ernesto Pérez reconoció que la posibilidad que tiene Querétaro de eludir el descenso, lo convierte en un equipo duro de enfrentar, pues la intensidad con la que saldrán los emplumados a la cancha será un factor determinante para pensar en un partido muy disputado.
“Nos hemos preparado para encontrarnos al mejor Querétaro, al que quiere salvarse, eso lo va a hacer muy difícil porque van a jugarse todas las cartas contra nosotros, sabemos que no van a dar un balón por perdido, van a venir por todo y esperamos a ese rival, uno muy fuerte”, comentó al final del entrenamiento de este jueves del conjunto tapatío en el Estadio Omnilife.
Sobre la manera en que Chivas saldrá a su terreno a encarar a los Gallos Blancos, el jugador rojiblanco dijo que el objetivo del equipo siempre será quedarse con los tres puntos, sobre todo porque aún tienen opciones de obtener un boleto para la llamada Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
“(Vamos a jugar) con toda la responsabilidad de que tenemos que terminar bien, pensar en que dándose los resultados (hay posibilidad de clasificar a la Liguilla); pero primero nosotros tenemos que ganar, hay que seguir trabajando para tratar de sacar los seis puntos restantes”, mencionó.
Su papel como uno de los elementos de experiencia del plantel requiere de una labor de contagiarle a sus compañeros lo que significa militar en el equipo más popular del país, por lo que es uno de los primeros en asumir el compromiso de mostrar lo mejor de sí en cada jornada.
“Este equipo es grande, tiene que funcionar y trataremos de sacar esto adelante, sin duda es complicado por la situación que hemos vivido, pero no hay pretexto, este equipo está para tratar de ser protagonista en los torneos.
“Obviamente estoy comprometido con poder sumar, en este tiempo que he estado aquí he estado contento, tratando de que el equipo crezca y espero en Dios y en el trabajo que pronto podamos tener los resultados que queremos”, explicó.
Finalmente, Luis Pérez afirmó que al interior del plantel ha imperado la idea de brindarse al máximo para traducir el esfuerzo diario en buenas actuaciones y puntos, por lo que aseguró que Chivas jamás bajará ese nivel de exigencia para darle alegrías a la gran familia rojiblanca.
“Hemos trabajado muy fuerte, sabemos perfectamente lo que hacemos día con día y ha sido un trabajo muy duro, no hemos podido reflejarlo en resultados y al final es lo que cuenta y ve la afición”, señaló el volante de las Chivas.





