El resultado adverso ante Querétaro dejó en el Director Técnico de Chivas, Benjamín Galindo, la tristeza de no haber podido corresponder el apoyo que le brindó la afición rojiblanca al Rebaño, ya que la intención era ofrecerle una victoria contra los Gallos Blancos y así darles la satisfacción de ganar en la última presentación en el Torneo de Clausura 2013.
“Te deja en lo personal una tristeza porque más allá del rival, de todo lo que le sucedió, teníamos la firme intención de terminar este torneo con un triunfo, pero jugar de esta manera no se puede lograr una victoria, que se complico muchísimo y realmente (estoy) muy apenado con la afición, que más allá que el equipo iba perdiendo, siempre mostró esa entereza que teníamos que haber mostrado nosotros.
“Yo creo que este equipo no se puede caer de la noche a la mañana, al contrario, tenemos un gran público y debemos tener un respeto por el. Tu puedes ganar, empatar o perder, pero lo que no puedes es dejar de luchar”, expresó.
El estratega del Rebaño manifestó con franqueza que no le agradó el funcionamiento en general que tuvo el equipo frente a los Gallos Blancos, ya que a pesar de no tener la posibilidad de clasificar a la Liguilla se había trazado conseguir un triunfo en el último partido en condición de local en el campeonato mexicano.
“En general no me gustó, pensábamos terminar de otra manera y realmente es como no se debe jugar, había motivos en los cuales nos jugábamos mucho, más allá de que ya no aspirábamos a calificar, pero (era importante) terminar bien en nuestra casa”, dijo el timonel rojiblanco.
Galindo Marentes asumió su responsabilidad como conductor del conjunto tapatío por no haber obtenido el boleto a la Liguilla, pero a la vez destacó el esfuerzo realizado en cada jornada para ir en busca de esa meta, por lo que ahora espera tener una nueva oportunidad en el próximo torneo para llevar a Chivas a la altura que corresponde a su jerarquía.
“Asumo mi responsabilidad y la de mi Cuerpo Técnico, yo soy el responsable sobre todo de las formaciones, de darle la oportunidad a los jóvenes, en eso sí soy el responsable. Yo realmente me siento mal en el sentido de no haber obtenido buenos resultados, no me quejo, trabajé al máximo con todo el plantel, lo que sí pido es una oportunidad más”, señaló.





