[audio=473]
Luego de cumplir su partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el volante rojiblanco Jesús Sánchez podría vivir su campaña con más minutos disputados desde que inició su carrera en el Máximo Circuito en el Torneo de Apertura 2010, pues en caso de que tenga acción en el compromiso contra Xolos de este viernes, superaría su registro de un mil 297, cifra que posee actualmente y que acumuló en el Apertura 2011.
“Contento por la confianza que me ha dado el ‘profe’ (Benjamín Galindo) y por estar ahí (con el equipo), porque si bien no fue un buen certamen para nosotros, en lo personal me sentí bien, uno siempre quiere jugar y esta temporada me tocó hacerlo bastante”, comentó al concluir el segundo entrenamiento del cuadro tapatío rumbo al partido contra Tijuana.
El jugador rojiblanco compartió que la clave para que esté cerca de lograr romper su propia marca de participación con el Primer Equipo del Guadalajara en un torneo es dar lo mejor de si en cada práctica y en cada partido, además de mantener siempre presente el objetivo de trascender con la camiseta del Rebaño.
“Es con base en el trabajo diario, siempre me esfuerzo y he sido el mismo desde que debuté, con las mismas ganas y siempre pensando en mejorar, esa es la línea que tengo y que me ha dado resultado”, apuntó.
Sobre el duelo ante Tijuana, correspondiente a la Jornada 17 del presente certamen, Sánchez dejó de lado el hecho de que tanto Chivas como Xolos ya no pelean el boleto para clasificar a la Liguilla y priorizó el cometido de salir con una victoria para beneficio del equipo en el aspecto mental y moral.
“Más que nada es para cerrar bien, sabemos que hemos tenido una mala racha en el final del torneo, no nos alcanzó para estar donde quisiéramos, pero es importante terminar con un triunfo, que le vendría bien a todo el equipo en lo anímico”, señaló.
No obstante, el volante derecho reconoció la capacidad y calidad del conjunto fronterizo, que como local suele ser una difícil aduana para cualquiera que visite el terreno del equipo canino.
“Siempre es un equipo complicado, es el actual campeón, ya no podrá refrendar su título, pero siempre es peligroso y más en casa que se hace fuerte, estos días nos hemos preparado a conciencia sabiendo que podemos traer un triunfo muy valioso para cerrar dignamente el torneo”, concluyó.





