Una vez que cumplió el partido de sanción por la tarjeta roja que recibió en el Clásico Tapatío, el atacante rojiblanco Rafael Márquez dijo estar entusiasmado de reaparecer en la última fecha del Torneo de Clausura 2013 para tener la oportunidad de contribuir con Chivas a conseguir un triunfo en su visita a los Xolos de Tijuana.
“Estoy muy contento de poder regresar a jugar, ahora solamente es pensar en ganar este partido como sea, (además) es importante que regresan los jugadores que estaban lesionados y tratar de cerrar el torneo con una victoria.
“Es muy importante poder terminar con un triunfo, evidentemente eso no va a borrar el torneo que tuvimos, sin embargo hay que tratar de cerrar ganando este último partido”, expresó el goleador del Rebaño con la mentalidad positiva que lo caracteriza.
Márquez comentó que aunque Chivas y Xolos están fuera de la lucha por clasificar, espera un encuentro de mucha exigencia, además de que hay que demostrar el profesionalismo e intentar ofrecer una buena actuación para la gente que espera con ilusión la presencia del equipo tapatío en suelo fronterizo.
“Yo creo que a pesar de que ya no hay posibilidades, nadie quiere perder y más allá de que no estemos en nuestro mejor momento, seguramente la gente de Tijuana se volcará para llenar el estadio; con esos ingredientes me parece que va a ser un partido intenso y que para nosotros sí significan mucho estos tres puntos”, indicó.
El dorsal nueve del Guadalajara añadió que tiene el objetivo anotar frente a los Xolos para superar la cuota de goles que registró en el Apertura 2012, pero siempre con el deseo de que sus tantos sean importantes para la obtención de un triunfo con el cual terminar de buena manera la actividad en el Clausura 2013.
“Es importante el tratar de anotar, ojalá se me dé la fortuna de marcar, no es lo mismo cerrar con siete que con ocho ó nueve goles, espero venga acompañado de una victoria y ya después tomar el tiempo que sea necesario para prepararnos para lo que viene”, expresó.





