[audio=475]
El mediocampista Jorge Enríquez dio un ejemplo de ecuanimidad y le sacó el mejor partido al momento por el que atraviesa Chivas en el Torneo de Clausura 2013, pues lejos de darle vueltas al asunto dijo que el conjunto rojiblanco tiene ver el lado positivo de la situación y obtener la mayor enseñanza para poder crecer como grupo, revertir lo sucedido hasta ahora y materializar los objetivos colectivos e individuales.
“Es una gran lección y un aprendizaje que todos debemos de tomar en cuenta para saber lo que estamos peleando, que no es nada fácil, debemos ser recíprocos con la institución porque nos ha dado mucho a nosotros.
“Soy consciente de que tengo que hacer mucho más y dar un esfuerzo mayor para poder cumplir el sueño que tengo que es quedar campeón aquí, si algo me caracteriza es la responsabilidad y entrega con el equipo, debemos de darle más al club”, afirmó en conferencia de prensa tras la práctica del Rebaño de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Con el hambre de trascender que siempre ha mostrado, el medallista olímpico en Londres 2012 no se conforma con haber cumplido con su proceso de rehabilitación de la lesión en la rodilla izquierda que le aquejaba para poder jugar antes de que concluyera el presente certamen, sino que desea recuperar su mejor forma para contribuir a que el Guadalajara retome el camino ganador.
“Antes de llegar al Primer Equipo soñaba con estar, con tener a Chivas en los primeros lugares, con ser protagonista, no ha sido así (en este torneo), pero hemos llegado a un momento en el que ya no es opción estar bien, es una obligación para nosotros que el equipo tenga ese cambio.
“Estoy en un momento en el que debo de marcar esa diferencia, la expectativa la he generado yo mismo, entonces si se habla de mí es porque lo puedo hacer, confío mucho en mí y estando físicamente bien creo que lo puedo lograr”, comentó.
Finalmente, Jorge Enríquez dijo que fue difícil para él no poder ayudar a que el Rebaño recuperara el buen paso en el certamen tras sufrir una luxación traumática en la rodilla izquierda en el Clásico contra el América, misma que provocó que se perdiera tres compromisos del campeonato mexicano.
“Obviamente me llenaba de impotencia al ver a mis compañeros que estaban haciendo el intento, esforzándose y no poder ayudarlos, es lo que más me dolió al estar lesionado”, concluyó el dorsal 14 del Guadalajara.





