ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas ante Xolos en Sub 17

03/05/2013 14:41 /

Tijuana, Baja California.- El conjunto de Chivas Sub 17 no pudo obtener un buen resultado en la última fecha del Torneo de Clausura 2013 de la categoría y vio rota su racha de cinco triunfos en cualquier cancha al caer por 2-1 ante su similar de Tijuana en el Estadio Caliente.
 
El conjunto rojiblanco llegó a tener ventaja en el marcador y el dominio del partido en el primer tiempo, pero al quedar en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero Víctor Guzmán terminó por ser superado por el equipo fronterizo.
 
Los Xolos tuvieron en el minuto seis la primera opción importante en el partido, pero la intervención del arquero Jorge Chávez resultó fundamental para que el juvenil Rebaño pudiera mantener el cero en su portería, ya que el guardameta rojiblanco evitó la caída de su marco al detener en la línea de meta el balón tras un remate con la cabeza de Christian Robles.
 
A partir de entonces, Chivas empezó a tener la posesión de la pelota y en el minuto 12 logró el primer gol del encuentro, cuando David Ramírez realizó una jugada personal por el sector derecho y filtró el esférico para Daniel Ríos, quien dentro del área hizo un disparo cruzado con la pierna derecha para poner el balón lejos del guardameta Homar González.
 
Ya con la ventaja en el marcador, la escuadra tapatía contó con otras dos importantes opciones, la primera a los 23’ con un disparo de Jesús Araujo que fue rechazado por el arquero y la segunda a los 33’ con un tiro desde tres cuartas partes del campo de Alexis López en el cual la pelota pegó en el travesaño, por lo que no pudo ampliar la diferencia antes de llegar al descanso.
 
El conjunto canino reaccionó en la segunda parte y tuvo una importante opción en el minuto 49, cuando Juan Manuel Rodríguez por sector izquierdo realizó un disparo en el que buscó poner el balón a primer poste, pero terminó enviándolo a un costado de la portería rojiblanca.
 
Seis minutos más tarde, el conjunto dirigido por Ramón Morales quedó en inferioridad numérica al recibir la tarjeta roja Víctor Guzmán luego de acumular su segunda amarilla por una falta sobre Rodríguez. Ante esta situación, el timonel rojiblanco retiró de la cancha a Alexis López para meter a Marco López y rearmar la línea defensiva.
 
Tijuana estuvo cerca del gol del empate a los 62, cuando Aarón Valenzuela realizó un disparo por el centro del campo, en el cual la pelota superó la estirada del arquero Jorge Chávez para después pegar en el travesaño y picar a centímetros de la línea de meta.
 
Posteriormente, Guadalajara tuvo en el minuto 67 la oportunidad de anotar el segundo gol en una jugada en la que David Ramírez filtró el balón para Daniel Ríos, quien no pudo hacer un buen contacto y envió el esférico por arriba de la portería del conjunto fronterizo.
 
Sólo dos minutos después de esta opción del equipo rojiblanco, los Xolos consiguieron el gol de la igualada cuando Juan Manuel Rodríguez recibió un pase desde el sector izquierdo con el cual quedó de frente al marco y ante la salida del arquero tocó la pelota por alto para mandar la esférica a las redes y marcar el 1-1.
 
Tras el gol de Tijuana, el encuentro fue más peleado en medio campo y aunque ambos equipos intentaron tener avances para lograr un segundo gol fue hasta el minuto 91 cuando el equipo canino aprovechó la ventaja de jugar con un hombre de más al conseguir un penal en una jugada en la que el silbante consideró falta de Diego Gutiérrez sobre Rodríguez.
 
En el minuto 92  Víctor Ramírez cobró la pena máxima con un disparo con la pierna derecha, el arquero Jorge Chávez tapó el disparo, pero el rechace salió de nuevo hacia Ramírez, quien en el contrarremate logró enviar la pelota al fondo de la portería para marcar el 2-1 a favor de los Xolos.
 
Pese a la derrota en tiempo regular, Chivas Sub 17 consiguió un punto al imponerse en una larga serie de penales y en la cual el guardameta Jorge Chávez logró el gol del triunfo para ganar por 10-9.
 
Alineaciones:
 
Tijuana Sub 17: 56 Homar González, 52 René Flores, 75 Michel Ortega, 77 Carlos Sánchez, 80 Christian Robles, 81 Saúl García, 82 Aarón Valenzuela, 83 Juan Manuel Rodríguez, 90 Víctor Ramírez, 111 Luis Chávez y 163 David Arce.
DT. Ignacio Ruvalcaba
 
Guadalajara Sub 17: 71 Jorge Chávez, 79 Alejandro Almejo, 86 Luis Mártir, 90 Víctor Guzmán, 74 Missael Soto, 84 Sergio Flores, 88 Jesús Araujo, 82 David Ramírez, 90 David Ávalos, 85 Alexis López y 83 Daniel Ríos.
DT. Ramón Morales

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners