Si algo caracterizó al representativo del Guadalajara Sub 17 durante su participación en la fase regular del Torneo de Clausura 2013, en el cual terminó como tercero en la clasificación, es la unión entre los integrantes del plantel, hecho que según el defensa Alejandro Almejo será fundamental en las aspiraciones del cuadro tapatío por hacerse con el título.
“El entrar a la Liguilla tras terminar como terceros en la tabla general es reflejo del trabajo y esfuerzo que le dedicó todo el equipo a esta temporada, el apoyarnos unos a los otros, todos trabajamos parejo y vamos a mantenernos así para hacer un buen papel.
“Hay que estar muy concentrados en cada práctica y con la mayor dedicación en estas semanas de Liguilla, el equipo está muy unido y trabajando a tope para conseguir el objetivo principal que es el título”, comentó tras el entrenamiento de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
La mente del conjunto rojiblanco se centra ahora en el Morelia, su rival para la eliminatoria de Cuartos de Final, por lo que el zaguero compartió cuales son los detalles de Monarcas en los que los pupilos de Ramón Morales tienen que poner especial énfasis para poder imponer sus condiciones.
“Tenemos que estar muy atentos porque tiene varios jugadores de estatura alta y manejan bien la táctica fija. La Liguilla es otro torneo, todos los equipos buscan el campeonato, vamos a Morelia a intentar sacar la mayor ventaja posible para regresar a casa y encarar la Vuelta con serenidad.
“Es un rival complicado y va a querer salir a sacarse la espina del partido de fase regular (que terminó con victoria del Guadalajara por 0-2), además se enfrentan a Chivas, el rival que todos desean encontrarse, pero nosotros tenemos la ambición de ganar y vamos a salir con esa mentalidad para sacar esto adelante”, refirió.
Además, Alejandro Almejo aseguró que el Rebaño no debe salirse del camino que ha trazado en el terreno futbolístico sobre todo en el cierre del torneo, en el que acumuló cinco victorias y sólo una derrota, pues pudo sacarle provecho a sus mejores condiciones.
“Tenemos que hacer lo mismo que venimos realizando normalmente, estar todos muy juntos, mostrar ese juego práctico a ras del pasto y la unión que nos ha hecho sólidos en nuestras líneas”, afirmó.
Finalmente, el defensa rojiblanco habló sobre el hecho de haber estado presente en todos los partidos que hasta ahora ha disputado el Guadalajara Sub 17 y dijo que el compromiso siempre se mantiene en un alto nivel, pues tiene que retribuir en la cancha la confianza que le ha brindado el Cuerpo Técnico, encabezado por Ramón Morales.
“El haber estado ahí en cada encuentro es resultado de la determinación en los entrenamientos y en los partidos, hay que seguir así para ayudar al equipo”, concluyó el originario de Ciudad Guzmán.