
Los integrantes del Guadalajara pusieron manos a la obra este miércoles y ayudaron a pintar tanto la fachada exterior como la interior del Orfanatorio Magdalena Sofía AC, ubicado en Oblatos, hecho que representó una grata sorpresa para las niñas que lo habitan, ya que al regresar de la escuela se dieron cuenta de que sus ídolos rojiblancos estaban ahí para convivir con ellas.
El tercer día de labor social que realiza el Cuerpo Técnico y el plantel de Chivas se caracterizó por el entusiasmo y la disposición de todos, ya que con una sonrisa en el rostro, con mucho ánimo y música de fondo, los jugadores y entrenadores tomaron los rodillos y las brochas para comenzar a darle colorido al recinto, con la encomienda de terminar antes de que las pequeñas volvieran de clases para que apreciaran la nueva cara de su hogar.


Divididos en tres grupos, los elementos del cuadro tapatío colaboraron para el mantenimiento del lugar, pues además de pintar el patio interior, en donde también resanaron algunas paredes afectadas por humedad, también salieron a la calle para hacer lo propio con los dos muros de la fachada exterior.
La unión grupal que distingue al plantel del Guadalajara quedó expuesta una vez más gracias a esta actividad, ya que entre todos y cada uno de los jugadores y entrenadores se coordinaron para repartir las labores y hacerlo en equipo para conseguir hacer un buen trabajo.
Sin importar que todos estuvieran manchados, ya sea por la misma acción de pintar o por la travesura de algún compañero que los tiñó de los colores que utilizaron para la obra, los elementos del Guadalajara recibieron a las niñas con la alegría que ameritó el momento, y la mayoría de ellas, visiblemente conmovidas, les agradecieron el gesto de haber estado ahí.
Las más pequeñas se acercaron a los futbolistas rojiblancos y estos las cargaron y platicaron con ellas por unos minutos sobre su día en la escuela y la tarea que debían hacer más tarde después de comer, postal que quedará en la memoria de ambas partes ya que las sonrisas no cesaron ni un instante.
Poco más tarde, las Madres encargadas del Orfanatorio Magdalena Sofía AC le pidieron a sus niñas pasar al salón ubicado justo detrás del patio central, donde los integrantes del Rebaño las esperaban para darles algunos obsequios, como dulces y juguetes, y dirigirles unas palabras.
“Estamos muy contentos de estar aquí, es un orgullo y un placer el convivir con ustedes y poder ayudarles, obviamente nos llevamos una sonrisa y las tenemos en el corazón a todas, queremos que sepan que a partir de hoy tienen muchos amigos en nosotros, estamos para lo que podamos ayudar, no será la primera ni la única vez, tenemos muchas oportunidades de poder estar juntos y volvernos a ver”, afirmó el mediocampista Luis Pérez antes de que se comenzaran a repartir los regalos.
Acto seguido, la Madre Superiora le pidió a las niñas que por favor todas al unísono le expresaran a los elementos del cuadro tapatío el nombre de su equipo favorito, ante lo cual se escuchó un grito de “¡Chivas!” que fue respondido con una sonora serie de aplausos de los jugadores y el Cuerpo Técnico.
Antes de partir, muchas de las pequeñas le pidieron a sus ídolos que les regalaran un autógrafo para sus camisetas y también que posaran a su lado para poder tomar la foto del recuerdo, de cuando sus Chivas acudieron a su hogar para pintarlo y compartir unos minutos con ellas.








