El atacante Diego Hernández valoró el resultado que se trajo a casa el Guadalajara Sub 20 tras el compromiso de Ida de los Cuartos de Final contra Pachuca, pues la ventaja de dos goles le permitirá disputar la Vuelta con mayor tranquilidad para buscar avanzar a las Semifinales del Torneo de Clausura 2013, aunque aseguró que no se pueden relajar para así evitar complicarse la eliminatoria.
“No podemos caer en exceso de confianza, porque Pachuca es un equipo que si le das oportunidades puede ponerte en problemas, hay que entrar con todo e intentar maniatarlos desde el primer minuto para poder culminar la obra que iniciamos en la Ida.
“El resultado fue muy importante, pero trataremos de mejorar nuestro funcionamiento colectivo para poder imponernos sin problemas en el partido de Vuelta”, comentó tras la práctica que el juvenil Rebaño realizó este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
El atacante analizó el desempeño del cuadro tapatío en el primer cotejo ante los Tuzos con miras a identificar los puntos que deben afinar para que puedan imponer sus condiciones el próximo domingo en la cancha del Estadio Omnilife y así dar el primer paso en el camino para intentar llevarse el título del certamen de la categoría.
“Ellos tuvieron muchas llegadas y afortunadamente tanto ‘Toño’ (Rodríguez) como la defensa respondieron a la altura de la exigencia, lo mejor que nos pudo pasar fue que concretamos las opciones de gol que se nos presentaron y eso nos dio para llevarnos el encuentro.
“Tenemos que salir con mejor actitud y ser igual de contundentes, tenemos que cambiar el chip y pensar en que es otro partido, tenemos que ganarlo de igual manera para avanzar a la siguiente ronda”, apuntó.
Por otro lado, Diego Hernández dijo que el haber colaborado con uno de los tres tantos con los que el Guadalajara Sub 20 venció al Pachuca le compromete a elevar su nivel personal de exigencia para afianzarse como una opción confiable para el esquema del entrenador Marco Fabián.
“El gol es el reflejo del trabajo de toda la semana y del apoyo de todos mis compañeros, es algo que me da mucha seguridad para el partido que viene y seguir adelante. Es una gran satisfacción, le agradezco al resto del equipo por su colaboración y al ‘Profe’ por su confianza para permitirme estar ahí”, concluyó.