El mediocampista Jorge Enríquez valoró el hecho de haber podido convivir y de paso ayudado a todos los niños, jóvenes y mujeres que visitaron durante la semana de labor social que Chivas llevó a cabo en los más recientes seis días, pues le dejaron muchas enseñanzas sobre la importancia de estar ahí para quienes más lo necesitan.
“No te esperas aprender tanto de esta gente, de repente uno se olvida que ellos están ahí y que requieren atención, creo que al final nosotros somos los que aprendemos más de todos los pequeños y señoras con quienes estuvimos.
“Estoy contento porque fue una semana fue muy buena para nosotros, son días que hay que aprovechar, hay mucho por hacer. Hay que hacer esto más seguido, no sólo nosotros sino toda la gente”, dijo al concluir el ameno convivio entre el Rebaño Sagrado y los jóvenes de Unidos A.C., este sábado en las instalaciones de Verde Valle.
El jugador rojiblanco compartió algunos de los aspectos personales que reforzó gracias a las acciones altruistas que el Guadalajara llevó a cabo esta semana, cuestión que sin duda le hace crecer como ser humano.
“Es importante asimilar que esto nos da a todos un baño de humildad, nos hace pensar en que de repente desaprovechamos esas oportunidades de darle una alegría a toda esta gente que a mí me marcó mucho”, expresó el originario de Mexicali.
Sobre el momento que más recuerda de estos seis días de labor social, Jorge Enríquez comentó que los pequeños de los dos orfanatorios a los cuales acudió el equipo tapatío, el Magdalena Sofía de niñas y Los Pinos de niños, le hicieron experimentar sensaciones que le servirán como motivación extra para esforzarse diariamente tanto dentro como fuera de la cancha.
“Me dejaron mucho, me divertí con ellos y me hicieron recordar muchas de las cosas que luego se le olvidan a uno. La pasión y emoción con la que hacen las cosas, cómo se divierten al hacer lo que les gusta sin importar por lo que estén pasando, de repente a uno se le olvida que hay que disfrutar por tantas cosas o presiones que hay a nuestro alrededor”, concluyó.





