ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Unión ante las circunstancias adversas

14/05/2013 14:19 /

Tras perder una serie de nueve partidos sin derrota en cualquier cancha, Chivas disminuyó el nivel de juego que había mostrado en la primera parte del Torneo de Clausura 2013 y en consideración del volante Luis Morales, a la escuadra tapatía ya no le alcanzó el tiempo para reponerse en la cuestión mental y enderezar el rumbo luego de la Jornada 12, hecho que lo dejó sin posibilidades de avanzar a la Liguilla.

Sin embargo, aunque los resultados ya no fueron los esperados para un equipo de la exigencia del Guadalajara, el juvenil rojiblanco destacó que el plantel mantuvo la unión en los momentos de adversidad.

“Todos esperábamos más del equipo, fue un torneo irregular, en el que empezamos muy bien, pero en el transcurso del mismo fuimos bajando, tuvimos desconcentraciones, creo que nos faltó intensidad para salir del tropezón, pues no nos supimos levantar rápidamente, el conjunto decayó por esa desconfianza de no poder hacer el futbol que logramos al principio, pero pese a las circunstancias el equipo siguió muy unido”, afirmó.

Aunque cumplió apenas su segundo torneo con el Rebaño, tras llegar procedente de los Vaqueros de la Segunda División, el jugador tapatío destacó el avance en la adaptación que tuvo al conjunto rojiblanco, gracias al apoyo recibido por todos sus compañeros, aunque dijo ser consciente que la exigencia será mucho mayor para el siguiente torneo.

“Entre nosotros (los jóvenes) nos apoyamos mucho, también los elementos de experiencia siempre están ahí respaldándonos y para nosotros es muy importante recibir esa confianza y calor, para el próximo certamen ya no seremos novatos, tenemos ya un poco más de experiencia y tenemos que seguir trabajando aún más de cómo lo hemos hecho, para conseguir un lugar en el plantel y en el once titular”, explicó.

En el ámbito individual, el habilidoso jugador rojiblanco reconoció que en este Clausura 2013 se encontró con una mayor resistencia por parte de los rivales, pues su agilidad con el balón en los pies, vertiginoso cambio de ritmo y habilidad para recortar no fueron tan sorpresivos para las defensas contrarias como en el Apertura 2012, situación que le dejó un aprendizaje para redoblar esfuerzos de aquí en adelante.

“Este torneo fue un poco más difícil para mí, los demás equipos ya conocían mi forma de jugar y moverme, pero me queda una gran experiencia para que la siguiente temporada pueda tener una mejor participación, mostrarme y ganarme un puesto en el equipo”, mencionó Morales Rojas, quien en 25 partidos con el Guadalajara acumula un mil 158 minutos en Primera División.

Sobre lo que se puede esperar de Chivas para el próximo Apertura 2013, el volante izquierdo destacó que el periodo de receso le permitirá al plantel asimilar la lección de este certamen y recargar bríos para que cuando vuelva a la actividad pueda traducir en la cancha las ganas de revancha deportiva, pues desea retribuirle a la gran afición rojiblanca su incondicional aliento.

“Esperamos que sea un gran torneo, nos vamos mentalizados para regresar con la firme intención de hacer una muy buena pretemporada y esperamos poder cumplirle a nuestra afición, porque estamos muy agradecidos que nos han apoyado mucho”, señaló.

Finalmente, Luis Ángel Morales se comprometió a explotar su potencial para afianzarse como una alternativa confiable y productiva al ataque, con la intención de ser una importante opción a la ofensiva frente a cualquier rival para el Cuerpo Técnico encabezado por Benjamín Galindo.

“No queda más que trabajar al máximo sin importar las adversidades que se puedan presentar, tener mucha intensidad, mantener el ritmo y nivel que me han hecho poder estar aquí”, concluyó el jugador de 20 años de edad.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 2 6
2 2 6
3 2 4
4 2 4
5 2 3

  • US partners