Para el juvenil delantero Carlos Fierro, en este receso que tiene Chivas tras su actividad en el Torneo de Clausura 2013, es muy importante reflexionar acerca de la actuación individual que se tuvo en el transcurso del torneo y tener la autocrítica necesaria pasa saber cuáles son los puntos que se deben mejorar para tener el cambio que requiere la escuadra tapatía para regresar a los primeros puestos en el siguiente certamen.
“Es momento de reflexionar, de hacer autocrítica, cómo se jugó, cómo jugaste, lo que pasó, sé que no fue un buen torneo, pero hay que hacer autocrítica y ver qué está pasando para cambiar esto”, manifestó con franqueza el atacante originario de Los Mochis.
Fierro mencionó que pese a que al final no hubo un balance positivo por parte del Rebaño, hubo algunos partidos buenos, pero que no se logró tener continuidad en el funcionamiento en la recta final del campeonato ante la circunstancia de enfrentar muchos encuentros con la ausencia de jugadores importantes debido a las lesiones.
“Hubo buenos momentos, buenos partidos, después vinieron muchas lesiones y claro que le afectó al equipo, jugadores muy importantes, titulares que salieron de las alineaciones del equipo, nos costó trabajo y ya no nos recuperamos”, apuntó el dorsal 21 del Guadalajara.
En este Torneo de Clausura 2013, el canterano rojiblanco fue convocado para formar parte del representativo nacional que jugó el Premundial Sub 20 de la Concacaf, por lo cual no pudo estar durante siete fechas con el Rebaño y por ello sólo pudo acumular cinco partidos en el certamen.
Pese a que la cantidad de juegos que disputó no fue la esperada, Carlos Fierro agradeció por haber tenido la confianza por parte del estratega Benjamín Galindo, ya que por delante de él, en la delantera de Chivas había elementos de mucha experiencia como Rafael Márquez y Miguel Sabah.
“Estar en la Selección es la mayor motivación, pero no tuve participación (como esperaba), después regresé a Chivas y aunque sea jugué un poco; regresar con los ánimos, con la ilusión de tener minutos, de hacer bien las cosas, gracias a Dios se dieron pocos minutos, pero cuentan”, comentó.
Fierro Guerrero añadió que en este periodo vacacional se debe tener más en cuenta el privilegio de formar parte del equipo más importante del Futbol Mexicano, para regresar con la energía de hacer el mayor esfuerzo en busca de mejorar en todos los aspectos y así lograr el crecimiento futbolístico en el Torneo de Apertura 2013.
“Es momento para tratar de valorar más las cosas que tienes y querer regresar con esa hambre, empezar otra vez desde cero para ser tomado en cuenta, hay que regresar al 100 por ciento, con esas ganas de jugar ya, de tener más minutos en el campo.
“Hay que ver qué hiciste bien, qué hiciste mal, para lo malo no repetirlo y lo bueno seguirlo aplicando, hay que regresar a entrenar mejor, para tener más técnica, más fuerza, más resistencia; lo bueno hay que aplicarlo para seguir siempre creciendo”, afirmó.





