Luego de concluir el Clausura 2013 de la Liga MX para Guadalajara, el defensa central Víctor Raúl Perales Aguilar, realizó un balance sobre lo que dejó este torneo para el conjunto rojiblanco, el defensor del equipo tapatío manifestó que fue de aprendizaje y que durante la primera parte del campeonato tuvieron un buen funcionamiento que los llevó a acumular nueve partidos sin conocer la derrota.
"Fue un torneo, pienso yo, de aprendizaje, tuvimos algunos errores nos costaron varios puntos, pero pienso que el equipo venía jugando bien, y en las últimas fechas se desbalanceó un poco, lo que nos hizo perder esa contundencia para lograr esa Liguilla tan esperada que queríamos. Los entrenamientos se reflejan en los partidos, hacíamos buenos entrenamientos, hacíamos buenos partidos, y más que nada esa responsabilidad que tenía cada jugador de estar bien ordenado, de estar al 100 por ciento en la cancha, fue lo que nos dio para tener esos partidos sin derrota", afirmó el defensa rojiblanco.

Para Perales Aguilar, el Clásico Nacional ante el América influyó en el ánimo del plantel rojiblanco hacia el final del torneo, pues antes de ese encuentro solamente tuvieron un resultado adverso ante Santos en la segunda jornada, y después del tropiezo ante las Águilas no pudieron recuperarse, lo que dio origen a los resultados negativos con los que cerraron el Clausura 2013.
"El juego contra América nos dio un golpe muy fuerte, nos dio otra cara del equipo, que no habíamos perdido y a lo mejor fue lo que nos pudo dar esa baja de partidos sin perder y de ahí en adelante se dieron esos resultados", describió el central del Guadalajara.

En lo que refiere a su desempeño personal, el zaguero del Rebaño señaló que fue de regular a bueno, por lo que para este Apertura 2013 deberá de dar más del 100 por ciento durante los entrenamientos para tener la oportunidad de estar en el cuadro estelar de Chivas, pues uno de sus objetivos es mostrar la mejor versión de Víctor Perales y lograr la continuidad por la que trabaja.
"Gracias a Dios me dieron la oportunidad varias veces en los juegos, desgraciadamente algunos errores no me ayudaron para estar con esa regularidad que yo quería. Si estábamos trabajando al 100 por ciento, hay que dar un poco más, un poco más para que ahí nos vean el profe, los entrenadores, que tenemos la actitud y las ganas de sobresalir.
"Es lo que estoy buscando, sacar el mejor Víctor Perales que hay y esperemos para el siguiente torneo hacerlo así, écharle ganas y tratar de tener ese puesto (titular). Pienso que (mi desempeño) fue de regular a bien, pero pienso que lo venía haciendo bien y espero el siguiente torneo mejorar la continuidad", explicó el jugador del equipo tapatío.

Para el defensor del conjunto rojiblanco, este Clausura 2013 representó su primer torneo completo en el Máximo Circuito, tuvo actividad en siete encuentros, cuatro de ellos como titular y acumuló 437 minutos, y aunque tuvo menos actividad que en el Apertura 2012, destacó la experiencia que adquirió al estar desde la pretemporada con el Primer Equipo de Chivas.
"Para mí también fue un torneo de mucho aprendizaje porque fue un torneo completo que no lo venía haciendo desde el torneo pasado en el que nada más fueron la mitad de los partidos y ahora ya me tocó estar el torneo completo, y eso me ayudó para aprender mucho de mis compañeros, de cada juego.
"Me dieron la oportunidad, pero desgraciadamente ese partido contra Jaguares, pienso que es parte fundamental por lo que no tuve esa continuidad que yo quería. Es un experiencia de la que aprendes mucho y ojalá en un futuro no pase lo mismo", indicó el jugador originario de Fresnillo, Zacatecas.

Ahora, el jugador del equipo tapatío asume el compromiso de prepararse lo mejor posible pata el Apertura 2013, pues está consciente que tendrá que trabajar en cada entrenamiento y tratar de aprovechar la oportunidad que se le presente, pues la competencia al interior del plantel rojiblanco es muy fuerte la competencia por ocupar un lugar en el cuadro titular.
"Cada torneo es diferente, es igual o más difícil, hay que estar preparados físicamente, mentalmente y entrar mejor al siguiente torneo. Hay que trabajar duro cada día, cada entrenamiento, cada descanso que tenga, estar consciente que me juego un papel muy difícil aquí en el plantel de Chivas y no dejar esa oportunidad que esta en mis manos, depende de mí si la quiero o no, y tengo que écharle todas las ganas que se puede.
"Hay mucha competencia, aquí no hay jugadores indispensables, hay jugadores con calidad, hay trabajo en la cantera, en las Fuerzas Básicas, y estoy tranquilo con eso", finalizó el defensa central del Guadalajara Víctor Perales.







