ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Levantar la cara por el club y por la afición

21/05/2013 12:35 /

Uno de los hombres de mayor experiencia y que entienden a la perfección la responsabilidad que implica portar los colores del Guadalajara es el arquero Luis Ernesto Michel, quien entiende que lo que sucedió con el Rebaño Sagrado sobre todo durante la recta final del Torneo de Clausura 2013 no puede volver a tener lugar, por lo que asume el compromiso colectivo de trabajar para poder rendirle las mejores cuentas posibles al club y a la gran familia rojiblanca en la próxima campaña.

“El equipo dejó ir resultados importantes en partidos clave, que al final lo dejaron en esta posición, por ello hay que sentarse a analizar todo lo que fue la temporada y pensar en lo que viene, es triste la realidad y no hay muchas palabras ni justificaciones al respecto”.

“Hoy no son buenos los resultados, pero hay que levantar la cara, no me gustan las justificaciones, hay que hacerlo por esta gran institución y por nuestra afición que está ahorita soportando estos reveses que hemos tenido”, afirma el guardameta Seleccionado Nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para aprovechar la enseñanza que le dejó al cuadro tapatío el no haber podido sumar puntos en sus últimos compromisos del certamen, el portero compartió su opinión sobre los aspectos positivos y negativos en cuanto al desempeño de Chivas,  el cual consideró que tiene un antes y un después del Clásico Nacional contra el América, que se disputó en la Jornada 13, pues previo a dicho compromiso el Rebaño logró hilvanar nueve encuentros sin derrota.

“La primera parte del torneo el equipo se vio muy sólido y equilibrado, es cierto que no hicimos muchos goles pero sabíamos a lo que jugábamos, ya en la segunda parte creo que entró algo de desesperación porque no salían los resultados, hubo lesiones y en los últimos partidos se cambió la alineación por imponderables y circunstancias, pero al final no puedes escudarte en eso ni justificar, porque somos profesionales y para eso se hizo así el equipo desde el principio, ahora cada quien, cada jugador tiene que hacer un autoanálisis y una autocrítica al respecto”, señala.

Defensor del arco rojiblanco desde el Clausura 2007, Michel, quien este torneo sólo se perdió el duelo ante Jaguares de la Fecha 14 debido a una lesión, comentó que redoblará esfuerzos para ayudar al Guadalajara a enmendar el rumbo y regresar a los primeros planos del balompié nacional, por lo que será el primero en intentar contagiar al resto del grupo para conseguirlo.

“Uno trata de entregarse en la cancha, ayudar al equipo en cada oportunidad que se tiene, yo disfruto de cada partido, trato de divertirme y hacer lo que me toca, aunque de momento me quedo con un malsabor de boca por la cuestión de los resultados, traté de hacer lo mejor que pude y bueno, todos somos un equipo”.

“El mejor ejemplo es el trabajo que se realice en la cancha, por ello siempre trato de brindarme al máximo, aprovechar cada entrenamiento para corregir los detalles que puedan surgir siempre en busca de mejorar y de conseguir los objetivos colectivos y personales”, apunta.

La constante aparición y participación de los elementos surgidos de las Fuerzas Básicas del club en este certamen requirieron que el portero asumiera junto con el resto de los hombres de experiencia el papel de guía, y respaldo para que pudieran cumplir con la exigencia y llevar por buen cause su proceso de desarrollo profesional.

“Es importante que sepan dónde están parados, no nada más hablando de los arqueros sino en general de todos los chavos, en cada persona está el desarrollar esa capacidad o potencial que se tiene y ponerlos al servicio del equipo, entonces trato de hablar con ellos más en cuanto a lo futbolístico, animarlos, orientarlos sobre qué es lo que le puede servir al grupo o lo que pide el entrenador”.

“Día a día hay que poner el ejemplo y ayudarlos a que puedan desempeñar su función de la mejor forma, esto paulatinamente te hace recuperar la confianza para en nuestro caso conseguir los resultados que deseamos”, explica.

Finalmente, Luis Ernesto Michel comparte que para el próximo Torneo de Apertura 2013 la afición rojiblanca obtendrá lo mejor de su parte y en general del Rebaño Sagrado, pues tanto él como el resto del plantel desean brindarles constantes alegrías y estar a la altura de lo que la historia del Guadalajara demanda.

“Toda mi vida he trabajado fuerte y lo seguiré haciendo, por eso estoy tranquilo, hay que pensar en lo que se tiene enfrente, y del equipo se puede esperar la máxima aplicación y concentración, entrega total y el jugar con el corazón”, concluye.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 2 6
2 2 6
3 2 4
4 2 4
5 2 3

  • US partners