Luego de un periodo vacacional de dos semanas, el plantel del Guadalajara regresó la mañana de este lunes a la actividad para llevar a cabo en las instalaciones del Estadio Omnilife los exámenes médicos rumbo a la pretemporada previa al Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.
Los jugadores del conjunto tapatío se presentaron en el recinto rojiblanco para cumplir a partir de las 10 de la mañana con las evaluaciones nutricionales y los exámenes médicos de rigor para comprobar su buen estado de salud antes de comenzar con la etapa de preparación física.
En la sala de valoraciones médicas hubo cuatro estaciones para llevar a cabo con la debida atención una evaluación nutricional, oftalmológica, dental y cardiológica, ésta última con ecocardiograma, electrocardiograma y prueba de esfuerzo. Además, en la sala de fisioterapia se realizó una evaluación podológica.
En este primer día de pruebas médicas, además de los jugadores que formaron parte del plantel en el Torneo de Clausura 2013, también asistieron Omar Esparza, Antonio Gallardo y Édgar Iván Solís, quienes estuvieron cedidos a préstamo en otros clubes de la Primera División. Por su parte, de los elementos que consiguieron el pasado sábado el título de la categoría Sub 20, sólo el arquero José Antonio Rodríguez fue citado este lunes.
En los integrantes del Rebaño hubo un buen ánimo en este regreso a la actividad con la intención de demostrar la mayor disposición de tener una buena etapa de preparación y con ello conseguir los resultados que le permitan al conjunto tapatío estar dentro de los primeros puestos del campeonato mexicano.
Tras cumplir con cada una de las evaluaciones establecidas en el Estadio Omnilife, los jugadores rojiblancos salieron rumbo a las instalaciones de Verde Valle para realizar una evaluación muscular, aunque en el transcurso del día continuarán con la prueba de esfuerzo en el recinto rojiblanco de acuerdo a la programación del Cuerpo Técnico de Benjamín Galindo.
Este martes, Chivas volverá a presentarse en el Estadio Omnilife para concluir con la etapa de exámenes médicos y a partir del miércoles comenzará el trabajo en cancha, con sus sesiones de entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle.












