[audio=483]
Dentro de la sala de evaluaciones médicas del Estadio Omnilife, Omar Esparza saluda con una sonrisa a sus compañeros, platica de manera amena mientras espera el turno para cumplir con las primeras pruebas médicas con miras a la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2013 como si el tiempo no hubiera transcurrido en los más recientes meses.
Simplemente, el lateral derecho disfruta el hecho de estar de nuevo en casa tras jugar el certamen pasado a préstamo con el San Luis y manifiesta su emoción por tener la oportunidad de estar pronto de regreso en Chivas, institución donde se forjó como futbolista y militó durante poco más de siete años en la Primera División.
“Estoy contento, el regresar, es algo que me emociona mucho, duré bastante tiempo y el tiempo que salí fue nada más un torneo, me toca regresar a lo que siempre he hecho, trabajar, tratar de aportar mi granito de arena y también el ver a viejos amigos me da mucho gusto y mucha emoción para empezar bien este torneo”, expresó con el entusiasmo que lo caracteriza.
Aunque como profesional estuvo enfocado en hacer su mayor esfuerzo para contribuir a que el conjunto potosino cumpliera con el objetivo correspondiente en el Torneo de Clausura 2013, Esparza mencionó que al escuchar la posibilidad de reincorporarse al Rebaño sintió una emoción muy grande de tener la oportunidad de estar de regreso muy pronto con el equipo rojiblanco.
“En el momento que estás participando (con otro equipo) sí se te olvida un poco, tienes que ser profesional y tienes que pensar en ese momento en ese equipo en el que estás, para cumplir los objetivos, lo que se te marca en ese momento, pero cuando se termina el torneo y escuchas declaraciones en que te nombran, donde se menciona el posible regreso claro que te emociona. Me pasó de esa forma, nunca me adelanté a nada, hasta que se terminó el torneo y se presenta esta oportunidad”, apuntó.
Para el canterano rojiblanco, siempre ha estado claro el valor que tiene ser parte de un club como Guadalajara, ya que representa la oportunidad de estar dentro del equipo que atrae la mayor cantidad de reflectores en el Futbol Mexicano y esto provoca un entorno distinto a cualquier otro conjunto.
“Yo siempre lo he valorado, pero se extraña por lo que es Chivas, por todo lo que se vive, no es tanto que lo valores más o menos, sino que hay diferencia en muchas cosas por ser el equipo más popular, vaya bien o vaya mal, siempre se está hablando de el y tienes una vitrina muy diferente.
“Claro que eso sí se extraña, si dices ‘el está allá es muy diferente’, entonces lo valoras más de esa forma, no tanto en lo deportivo, porque creo que todos siempre tratamos de dar nuestro mejor esfuerzo”, describió el Campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005.
El jugador tapatío dijo que ha regresado a Chivas con una importante experiencia, ya que por primera vez en su carrera tuvo que luchar por no descender, situación que le ha servido para tener un crecimiento y para retomar la ilusión de buscar otro tipo de objetivos con la escuadra rojiblanca, por lo cual trabajará fuerte en cada práctica para conseguir un lugar en el once titular y ayudar a que el Rebaño regrese a los primeros puestos de la clasificación.
“Me sirvió mucho de experiencia (mi paso en San Luis) porque aquí juegas por la calificación y allá te juegas el descenso, es una presión muy diferente, yo pienso que en eso he aprendido mucho, he crecido mucho y vengo con esa ilusión de aportar mi granito de arena, ganarme un lugar día a día.
“Voy a tratar de demostrar en la cancha con hechos, con trabajo día a día, con trabajar fuerte, con el apoyo al compañero, apoyar al equipo, pienso que es una gran oportunidad para mí, para todo el club de poder revertir el mal torneo que se hizo para regresar a los primeros planos”, concluyó Omar Esparza.





