ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Traducir el compañerismo en la cancha

28/05/2013 17:14 /

[audio=487]

Para el joven delantero Carlos Fierro el hecho de que el plantel de Chivas se caracterice por la calidad humana y elbuen ambiente que impera en su interior debe considerarse como una herramienta que tiene que aprovechar para poder explotar al máximo su potencial, desarrollar su mejor futbol y así conseguir establecer una regularidad en sus actuaciones en el próximo Torneo de Apertura 2013.

“Siempre ha resaltado el compañerismo que hay en el grupo, pero tenemos que llevarlo al terreno de juego, para eso estamos aquí, para tratar de hacer bien las cosas y estar lo mejor posible para el torneo que viene, quedan un par de meses para que comience el certamen, hay que empezar desde cero y planear bien las cosas para poder llegar a punto para la siguiente temporada”, afirmó al salir de la serie de pruebas médicas y físicas que se le practicaron este martes en el Estadio Omnilife.

El atacante sinaloense toma el periodo depreparación previo a la campaña venidera como una inmejorable oportunidad para todo el equipo de destacar y llenarle el ojo al Cuerpo Técnico, con miras a ser un elemento confiable del cual echar mano para lograr marcar diferencia y conseguir los resultados deseados.

“Tienes que salir a matarte en todos los entrenamientos, sobre todo ahora en la pretemporada que te van a ver, que hay una oportunidad para recibir minutos con el equipo, creo que todos estamos claros y somos conscientes de que tenemos que trabajar al doble de lo que se hizo la campaña pasada, así será, cada uno se brindará cada día”, apuntó.

Por ello, el jugador Campeón Mundial Sub 17 en México 2011 compartió que su meta principal es pelear por hacerse con unhueco en el esquema del entrenador Benjamín Galindo, pero aseguró que para cualquier encomienda que sea requerido intentará en todo momento cumplir con la expectativa para poder colaborar a que el Rebaño Sagrado logre el éxito colectivo.

“Es la idea, aunque si no se puede ser titular pues estar ahí en el terreno de juego aunque sea unos minutos, para eso hay que demostrar en cada práctica que traes hambre de jugar, así tiene que ser para que haya posibilidad de aparecer, aquí nadie te va a regalar nada”, señaló.

Finalmente, Carlos Fierro mencionó parte de los detalles en los que tiene que trabajar el Guadalajara durante la pretemporada para llegar lo mejor posible al inicio del Apertura 2013, para el cual el objetivo del equipo más popular del país no es otro distinto al que su tradición le demanda, que es pelear por el título del Futbol Mexicano.

“Va a ser un torneo totalmente nuevo, estamos motivados porque todos los equipos empezamos desde cero, hay una gran oportunidad de que Chivas esté peleando una final y sobre todo un campeonato”.

“Hay que trabajar un poco en las ganas de salir a comernos al rival y no achicarnos ante nadie, pero creo que el equipo está bien, sólo falta cambiarnos el chip para salir con todo y pelear por el título”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 2 6
2 2 6
3 2 4
4 2 4
5 2 3

  • US partners