[audio=488]
Para llegar a cumplir las metas establecidas en un torneo, es necesario contar con una base sólida sobre la cual avanzar a paso firme en dirección hacia el objetivo planeado y tener el pensamiento de que el esfuerzo en cada día de trabajo debe de ser siempre al máximo para ir en un plano ascendente.
Es por ello que Jorge Enríquez sabe que debe alimentar las ilusiones y propósitos que tiene para el próximo Torneo de Apertura 2013, con un buen trabajo de pretemporada que le permita alcanzar un alto nivel físico y futbolístico para ser un jugador fundamental para el estratega Benjamín Galindo y así cumplir con la meta de aportar toda su capacidad a Chivas.
“Me encuentro renovando propósitos, ilusiones y metas para el torneo que viene y el primer paso es hacer una gran pretemporada porque es la base de todo el torneo, la meta es hacerlo bien, hacer las cosas tal cual como nos las piden y ser conscientes que desde aquí empieza nuestro torneo.
“Está por demás decir que quiero ser un jugador referente, importante, que marque diferencia, que ayude al equipo porque siempre el bien del equipo es lo importante, es lo que me interesa, entonces mi deseo es cooperar para que el equipo vaya por buen camino, esa es la meta que tengo a corto plazo y por supuesto ya que empiece el torneo, ya que estemos viviendo la competencia hacerlo al máximo (el trabajo)”, dijo con determinación.
El ‘Chatón’ expresó que el trabajo de pretemporada le provoca mucha emoción, ya que al observar el esfuerzo que hace cada integrante del plantel rojiblanco por alcanzar su mejor nivel, se llena de energía para trabajar a tope y con mucho ánimo en cada entrenamiento.
“A mí me emociona mucho, porque son trabajos enfocados en lo físico, con la fuerza, y es motivante ver a los compañeros como luchan día a día, como se esfuerzan y como se contagia todo eso para todos nosotros”, comentó entusiasmado el medallista olímpico.
Enríquez también mencionó que en esta etapa de preparación será muy importante reafirmar algunos conceptos futbolísticos para lograr lo antes posible el funcionamiento que pretende el Director Técnico Benjamín Galindo y mantener esa línea durante todo el transcurso del certamen.
“Lo importante es tener una identidad, desde que empecemos a entrenar saber a lo que vamos a jugar, no cambiar, no salirnos de ahí”, aseguró el dorsal 14 del Guadalajara.





