El trabajo de preparación de Chivas rumbo al Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX comenzó a tomar forma este miércoles, al realizar la primera práctica de la pretemporada y en la cual hubo una marcada exigencia desde la primera actividad con la intención de aprovechar al máximo cada sesión de entrenamiento.
En punto de las 10 de la mañana, el plantel del Guadalajara, con algunas caras nuevas como el arquero Hugo Hernández, Omar Esparza, Antonio Gallardo, Édgar Iván Solís y el refuerzo Néstor Vidrio, apareció en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle para dar inicio a la práctica con el Preparador Físico Daniel Ipata al frente del grupo.
El profesor Ipata estableció en el centro de la cancha una rutina de ejercicios con el uso de unas pelotas para trabajar de inicio el equilibrio y después pasar a los ejercicios de fuerza isométrica para tonificar los músculos tras las dos semanas de periodo vacacional con las que contaron los integrantes del equipo tapatío.
Tras esta primera actividad, hubo una dinámica recreativa de balonmano dentro en espacio reducido a manera de transición para la siguiente prueba física, misma que consistió en una trabajo aeróbico, en el cual había que correr durante tres vueltas alrededor de la Cancha Dos y de esta manera el Cuerpo Técnico pudiera medir tiempos y la frecuencia cardiaca.
Posteriormente, el estratega rojiblanco Benjamín Galindo asumió el mando de la práctica para dirigir las labores futbolísticas y así estar en contacto con el esférico desde la primera sesión de entrenamiento con miras al próximo certamen del Futbol Mexicano.
La primera actividad bajo el mando del ‘Maestro’ consistió en una rutina de mecanizaciones para mejorar la recepción y el golpeo del balón, y enseguida hubo un ejercicio de futbol en espacio reducido por aproximadamente 30 minutos y así trabajar al máximo también en el aspecto futbolístico.
Para finalizar la sesión, los integrantes del Rebaño realizaron una serie de estiramientos para relajar los músculos con la intención de tener una adecuada recuperación luego de poco más de dos horas y media de trabajo, ya que este jueves el equipo rojiblanco tendrá su primer día de trabajo en la pretemporada con una doble sesión de entrenamiento.






