Con la vista hacia el frente y con la mentalidad de hacer el máximo esfuerzo en cada práctica, es como Marco Fabián ha iniciado la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2013, pues su experiencia le indica que esta etapa es fundamental para establecer una base en la cual apoyarse para tener el mejor desempeño en el transcurso de un certamen.
El talentoso jugador rojiblanco mencionó que ha regresado a la actividad mentalizado de no escatimar en el esfuerzo para con ello alcanzar su mejor estado físico y futbolístico, pero sobre todo en mantenerse así durante el transcurso del campeonato mexicano.
“Venimos con una nueva mentalidad, con ganas de empezar de una buena manera desde el primer día, hacer una buena pretemporada, que creo va a ser la base de todo el torneo y sobre todo con las ganas de salir adelante.
“Es una parte en la cual el futbolista siempre tiene que prepararse bien, es lo que te da para estar el cien por ciento en la temporada, cada uno sabe el esfuerzo que tiene que dar, el valor que le tiene que dar a esta pretemporada para hacer valer todo esto a lo largo del torneo”, expresó convencido.
El medallista olímpico dijo que en esta pretemporada es importante trabajar bien en el aspecto físico para prevenir alguna lesión, además de tener las condiciones adecuadas para alcanzar un alto rendimiento, ya que su intención es volver a su máximo nivel de juego.
“Sobre todo hay que trabajar en fortalecer todas las partes del cuerpo, la resistencia, las cosas que pueden evitarle lesiones a lo largo del torneo, que puedas mejorar tu balance en el torneo y que cada uno llegue a su límite y en lo personal tratar de regresar a ese nivel que tenía”, apuntó.
Asimismo, el ‘10’ rojiblanco manifestó que en esta etapa previa al Torneo de Apertura 2013 se debe trabajar con humildad en busca de un lugar en el equipo titular y en lo personal tiene el reto de ser un elemento con un aporte trascendental para que el Rebaño regrese a los primeros lugares de la tabla general.
“Cada uno tiene que ganarse un lugar dentro de la cancha, no le tengo miedo a los retos y todos los días tienes que dejar todo dentro de la cancha, cada uno sabe lo que deja dentro de ella, será un torneo importante y en el cual tenemos una linda revancha por la cual jugar”, finalizó Marco Fabián.






