[audio=490]
La intensidad con la que se llevó a cabo la primera práctica del Guadalajara en su periodo de pretemporada es un síntoma por demás alentador para el lateral izquierdo Miguel Ángel Ponce, quien aprecia la alta exigencia que caracterizará a la labor de preparación del Rebaño Sagrado de cara al próximo Torneo de Apertura 2013, pues significará poder establecer una base sólida para aspirar a conseguir que el nivel futbolístico del cuadro tapatío sea idóneo desde la Jornada Uno.
“Venimos de un receso importante, el cual nos debe de hacer mucho bien y ahora que estamos de vuelta en el trabajo fuertepara la preparación del siguiente torneo hay que hacerlo con la mayor seriedad posible, hacerlo a conciencia, porque es muy importante aprovechar todos estos días que tenemos para poder revertir la situación del certamen pasado y convertirla en algo positivo”.
“Desde hoy que empezamos se vio que no va a estar fácil, va a estar fuerte y complicado por lo que hay que estar preparados, la disposición la tenemos y por ahí se empieza, eso es bastantebueno, esperemos que podamos terminar de muy buena manera y podamos aguantar toda la exigencia posible”, comentó al concluir el entrenamiento del Rebaño de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
El jugador Medallista Olímpico en Londres2012 resaltó la importancia de que al interior del grupo se respire un buenambiente e impere el ánimo de emplearse a fondo para conseguir dicho objetivo, ya que dijo que esa armonía servirá para facilitar el proceso de desarrollofutbolístico del cuadro comandado por Benjamín Galindo.
“Uno piensa en lo que falló o en las cosas que faltaron y realmente regresas con sed de revancha, con la intención de que este torneo nos vaya bien, por eso todos llegamos muy optimistas, con muchas ganas de trabajar lo más duro posible para hacer las cosas bien”, afirmó.
Por ello, el zaguero rojiblanco compartió sus deseos y metas para el siguiente certamen, las cuales no son otras más que aportar lo mejor de sí para colaborar a que Chivas logre establecer una regularidad en sus actuaciones para cosechar el fruto del trabajo que sembrará durante esta pretemporada.
“Con ánimo de revancha y de querer hacer un buen torneo, de que salgan las cosas lo mejor posible para todos y en lo personal, ojalá que nos vaya bastante bien, vienen cosas importantes y hay que trabajar muy duro para que los resultados sean positivos”, apuntó.
Finalmente, Miguel Ponce explicó que el nivel de competencia al interior del grupo será igual o incluso mayor al de la campaña anterior, sobre todo ahora con la llegada de elementos como Néstor Vidrio, pues la baraja de opciones para el Cuerpo Técnico tiene que destacar por su igualdad de potencial.
“Eso es muy importante en todos los equipos y más aquí, para que el grupo funcione bien todos deben de estar en óptimo nivel y para seguir creciendo el que está de titular no tiene que aflojar, el queestá en la banca tiene que apretar por cualquier situación, y eso eleva el nivel del equipo y el personal, tenemos que aprovechar todo esto que viene porque todo es para bien”, concluyó.






