[audio=491]
El hecho de haber sentado una buena base con sus actuaciones en el anterior certamen, para aspirar a hacerse con un puesto en el once estelar del Guadalajara en el próximo Torneo de Apertura 2013, es motivación pura para el lateral derecho Abraham Coronado, quien considera que ya es tiempo de establecerse como una pieza esencial en el esquema del entrenador Benjamín Galindo.
“Es el momento de consolidarse, es la mejor oportunidad y creo que poco a poco se ha dado, esa máxima exigencia (en los entrenamientos) es lo que va a hacer que el equipo genere mayor competitividad y mucho mejores resultados”.
“Ser titular es la primera meta, es primordial para mí y voy a buscarlo a fondo, creo que los objetivos deben de centrarse en cambios o pequeños detalles para seguir mejorando, siempre me he basado en eso y sobre la marcha ir ajustando”, comentó al concluir la práctica matutina del Rebaño Sagrado de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
La intensidad que ha caracterizado a las primeras sesiones de trabajo de Chivas en el inicio del periodo de pretemporada ha marcado la línea de trabajo que se realizará previo al arranque de la siguiente campaña, hecho que compromete al equipo a brindar lo mejor de sí para conseguir llegar lo mejor posible a la Jornada Uno.
“Como debe de ser la exigencia, hay que comenzar de la mejor manera por lo que todos tenemos que exigirnos al mil por ciento, es la base y por ende se tienen que dar los resultados, si siempre buscas una meta más arriba de lo que quieres conseguir se te van a dar las cosas”, señaló.
Sobre la unión grupal que impera al interior del plantel rojiblanco, Coronado resaltó que esa buena química que existe entre los jugadores le servirá de mucho al cuadro tapatío para poder ofrecer su mejor versión futbolística con miras a reflejar en la cancha el esfuerzo que le imprimen a cada entrenamiento.
“El equipo se conoce desde hace tiempo, igual a los elementos que vienen de regreso (Omar Esparza, Antonio Gallardo y Edgar Solís) ya los conocemos, el ambiente es muy bueno y eso genera una armonía para el equipo en busca de mejores resultados”, refirió.
Por otro lado, el oriundo de Poncitlán, Jalisco, reconoció que la incorporación de elementos como Néstor Vidrio animan al grupo para no aflojar el paso y emplearse al máximo en la disputa por unlugar en el once estelar, lo cual terminará por beneficiar al nivel de juego del equipo.
“En la posición que se compita es lo mejor para nosotros, es lo que necesitamos para estar aún en mejor estado, hay que seguir demostrando el mejor nivel con un paso firme”, concluyó.





