[audio=492]
En los más recientes años de su carrera ha sido habitual en Miguel Sabah tener un buen rendimiento en los torneos de Apertura y un factor importante para mostrar durante esos certámenes un alto nivel de juego ha sido la oportunidad de hacer una pretemporada muy completa.
Es por ello que ahora el delantero rojiblanco está entusiasmado de llegar en el mejor ritmo al Torneo de Apertura 2013, ya que será una etapa de preparación de aproximadamente dos meses y en la cual espera alcanzar el cien por ciento de su capacidad física y futbolística.
“Obviamente en casi dos meses (de preparación) puedes hacer muchas cosas, prepararte bien físicamente, llegar con buen ritmo, que es lo que realmente importa, estar al cien (por ciento).
“Tienes mucho tiempo para prepararte, puedes tener muchos partidos de preparación para llegar sin excusas al primer partido del torneo, entonces es lo mejor, en esta etapa de pretemporada es mucho tiempo (el que se tiene) y eso va a ayudar a estar al cien por ciento”, expresó el quintanarroense, quien en los más recientes siete torneos de Apertura jugó 16 o más partidos en cada uno y en cinco de esos certámenes anotó al menos ocho goles.
El experimentado atacante manifestó que el plantel de Chivas ha regresado a la actividad con la mentalidad de hacer un torneo muy distinto al pasado Clausura 2013 y con la firme intención de hacer del Estadio Omnilife un territorio muy complicado para cualquier visitante, en busca de tener aspiraciones muy altas en el próximo campeonato mexicano.
“Es un buen reto, es una revancha para todos, trabajaremos fuerte para revertir todo lo pasado, tiene que ser un torneo muy diferente. No podemos dejar ir ningún punto en casa, eso va a ser primordial y sobre todo porque este equipo tiene que aspirar a ser Campeón”, señaló.
Sabah también destacó la actitud positiva que han mostrado todos los integrantes del plantel en estos primeros días de la pretemporada, ya que se encuentran en la misma sintonía de trabajar con entusiasmo y responsabilidad no sólo en la etapa de preparación sino durante todo el certamen.
“Es algo que lo platicamos antes de irnos de vacaciones, que los que estemos y que los que lleguen a venir, tenemos que trabajar con gran ánimo, con gran responsabilidad, así han sido estos primeros entrenamientos y así será en todo el torneo”, concluyó el goleador rojiblanco.





