[audio=494]
El defensa central Víctor Perales toma como un incentivo extra el hecho de que la lucha interna por un puesto en el esquema del entrenador Benjamín Galindo será igual de intensa o incluso aún más disputada, pues además de los elementos de Fuerzas Básicas que han aparecido con el Primer Equipo de Chivas y buscarán mantener su lugar, la llegada de jugadores como Néstor Vidrio propiciarán que el nivel colectivo incremente de manera paulatina.
“Es benéfico para el grupo el que exista esta competencia, porque es sano el saber que tienes detrás alguien que está empujando y que te alienta para seguir peleando por lo que quieres; así le ayudas más al equipo”, comentó al término de la práctica del cuadro tapatío de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre la exigencia que ha caracterizado las labores de preparación del Guadalajara desde el primer momento en que el plantel regresó a la actividad previo al próximo Torneo de Apertura 2013, el zaguero expresó el entusiasmo que le merece el saber que de aquí hasta la Jornada Uno de dicho certamen está contemplada una agenda muy adecuada parallegar a punto a la cita.
“Es motivante saber que vienen trabajos fuertes que nos van a ayudar para la temporada, hay que tomarlo de la mejormanera y brindarnos al 100 por ciento, estar muy concentrados en nuestras labores y en las indicaciones del ‘profe’, sobre todo tener ese ánimo, esas ansias y esa fe de hacer bien las cosas, solo trabajando se irán dando las cosas”.
“Mis compañeros y yo venimos muy motivados para enfrentar un torneo diferente, de los errores que tuvimos ya hicimos consciencia durante las vacaciones y vamos a darle con todo este torneo, no hay más”, explicó.
Para Perales, la ‘receta’ para poder reflejar sobre el terreno de juego el esfuerzo que el Rebaño Sagrado realizará durante este lapso es muy sencilla, para lo cual se requiere de la mayor determinación posible de cada integrante del cuadro rojiblanco con miras a convertirse en un aporte importante para conseguir los objetivos colectivos e individuales.
“Trabajar, no queda de otra, así se van a dar los resultados, hay que hacerlo de la mejor manera, no en un 70 u 80 sino al 110 por ciento, para que se vea el esfuerzo y así te tomen en cuenta”, concluyó el defensa oriundo de Fresnillo, Zacatecas.





