[audio=495]
Más allá de la intensidad que el Cuerpo Técnico de Chivas ha establecido en las primeras prácticas de la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2013, el mediocampista Antonio Gallardo dijo que la exigencia personal siempre es trabajar al máximo en cualquier lugar y por ello ha disfrutado los primeros días de la etapa de preparación.
El jugador tapatío mencionó que entre los mismos compañeros ha existido el impulso para hacer el mayor esfuerzo en cada sesión de entrenamiento y mostrar el compromiso de alcanzar el mejor nivel físico y futbolístico.
“Es similar la forma de trabajar, la exigencia siempre te la pones tú, me está gustando la exigencia que estamos teniendo el uno con el otro en estos primeros días de pretemporada y el compromiso que está adquiriendo cada uno con el compañero”, señaló el canterano rojiblanco tras el arduo trabajo realizado en los primeros días de pretemporada.
Gallardo expresó que valora la oportunidad de regresar al Rebaño tras un certamen a préstamo con los Gallos Blancos de Querétaro y sobre todo la oportunidad de estar presente desde el inicio de la pretemporada, ya que por diversas circunstancias en los anteriores dos torneos no lo había podido hacer así.
Además, esta situación le brinda la posibilidad de competir al parejo de sus compañeros por un puesto, pues a pesar de la fuerte disputa que existe en cada posición en el equipo rojiblanco, está convencido de su capacidad para ser tomado en cuenta por el estratega Benjamín Galindo.
“Estoy contento con esta exigencia, extrañaba estar en la institución, todo lo que representa Chivas y hacer una pretemporada completa, tuve una lesión, después me incorporé avanzada la pretemporada allá (en Querétaro), me siento contento por aprovechar una pretemporada desde el inicio.
“Por supuesto sé que está competida la posición, como siempre la competencia aquí en Chivas es muy difícil, pero sé que tengo la capacidad y voy a poner todo para tener esa oportunidad”, apuntó el jugador de 24 años de edad.
El mediocampista añadió que todos los integrantes del plantel de Chivas no han escatimado en esfuerzo en el arranque de la pretemporada, ya que son conscientes que un buen trabajo físico es fundamental para tener un alto rendimiento en el transcurso del torneo.
“Estamos conscientes de lo que se hizo en el torneo anterior, ahora es como un punto y aparte, empezamos a tope desde el primer día, como si lleváramos dos semanas entrenando y todos están respondiendo muy bien, la base para una buena temporada es el fondo físico, que te da para que rindas al cien en cada partido, (el trabajo) lo estamos tomando de la mejor manera y con el mayor compromiso”, finalizó.






