Los primeros entrenamientos de Chivas en su pretemporada con miras al Torneo de Apertura 2013 han tenido como común denominador la intensidad, ante la cual los jugadores de la escuadra tapatía han mostrado una respuesta muy positiva, al trabajar con la disposición de cumplir de la mejor manera cada ejercicio programado en las prácticas.
Es por ello que el Preparador Físico Daniel Ipata manifestó la satisfacción que ha dejado en el Cuerpo Técnico del Rebaño la entrega de cada uno de los integrantes del plantel en busca de alcanzar su mejor nivel físico y futbolístico para tener un alto rendimiento en el próximo certamen de la Liga MX.
“Hay un cambio sustancial en lo que es la respuesta del equipo, en el desempeño físico, en las respuestas mentales y en la disposición para cada uno de los ejercicios, por lo cual estamos muy contentos, notamos una disposición a mejorar, una ambición de revancha, de querer hacer un buen torneo.
“Obviamente para todo eso hay que prepararse de una manera muy intensa, pero también muy voluminosa y en los plazos que tenemos de preparación, seguramente nos va a dar para llegar de la mejor manera, estos días de inicio la respuesta del equipo es fantástica, por lo cual sentimos una gran admiración por nuestros jugadores, porque realmente están realizando un gran trabajo”, mencionó con agrado.
El profesor Ipata comentó que gracias a la respuesta positiva de los jugadores en cada práctica, ha sido posible reflejar con hechos en corto tiempo el comentario que realizó antes de iniciar con los trabajos en cancha, de que en esta pretemporada los entrenamientos estarían marcados por la intensidad.
“Ese comentario de ‘vamos a entrenar más y vamos a entrenar mejor’, pudo haber quedado en el papel o en un pensamiento, pero pasamos a la acción y desde el primer día en la cancha se vio realmente que íbamos a entrenar más y mejor.
“Esto va a suceder a lo largo de toda la temporada porque obviamente Chivas, por su prestigio, por su jerarquía, por la afición, merece un equipo en la parte alta de la tabla y para llegar a esos niveles se requiere de una gran intensidad, un gran volumen y además una concentración para cada uno de los ejercicios que se proponen en los entrenamientos, que los jugadores están poniendo en estos momentos”, resaltó.
Para seguir en esta misma línea de trabajo, el Preparador Físico indicó que más allá de la propuesta de entrenamiento que presente el Cuerpo Técnico del Guadalajara, será esencial que los jugadores sigan con el compromiso que han mostrado en este arranque de la pretemporada.
“Nosotros decimos que más importante que la exigencia, es la autoexigencia, y más importante que la disciplina, es la autodisciplina, de manera que nosotros obviamente estamos para conducir un grupo, para motivarlo y para hacerle una propuesta de entrenamiento, pero esta propuesta no tendría una respuesta aceptable si no hay disposición, autoexigencia y autodisciplina de nuestros jugadores.
“La mejor manera de mantener esta intensidad y este volumen es que salga del interior de los jugadores, no va a haber un cambio más profundo, si no hay un cambio desde el interior de cada uno de los jugadores”, precisó Daniel Ipata.






