[audio=498]
El mediocampista Giovani Hernández compartió la encomienda que el Cuerpo Técnico del Primer Equipo del Guadalajara le pidió a los jugadores que recién conquistaron el título Sub 20 del Torneo de Clausura 2013, la cual no es otra más que brindarse al máximo tal como lo hicieron para colaborar a que el Rebaño Sagrado levantara por primera vez el campeonato en dicha categoría.
“Nos felicitaron y nos dijeron que el esfuerzo y los goles que aportamos a la Sub 20 es momento de hacerlo con el Primer Equipo. El título de la Sub 20 ya pasó, hay que darle la vuelta a la página y mentalizarnos que ya estamos acá en Primera División, hay que entrenar al 100 por ciento y hacer las cosas bien”, comentó al concluir la práctica del cuadro rojiblanco de este lunes en el Club de Golf Las Cañadas.
Tras recibir una semana de descanso, el joven volante expresó su entusiasmo por reincorporarse al trabajo del Guadalajara de cara al Apertura 2013, pues espera con ansias el poder explotar su potencial para ponerlo al servicio del entrenador Benjamín Galindo y de paso seguir creciendo como futbolista profesional.
“Vengo muy motivado para trabajar al 100 por ciento en esta pretemporada y ganarnos un puesto en el equipo, tener mayor participación en los partidos y seguir con el proceso de consolidación, quiero superar la marca que tengo de partidos disputados y minutos jugados en el torneo pasado y meter goles”, apuntó.
Sobre el exigente periodo de preparación que el Rebaño Sagrado realiza desde el pasado miércoles y que le espera de aquí al arranque de la próxima campaña, Hernández valoró el hecho de que la escuadra tapatía cuenta con el tiempo suficiente para apuntalar su funcionamiento colectivo y llegar en óptimo nivel de competencia.
“La preparación va a ser fundamental para hacer un buen torneo, tenemos que entrenar al máximo y dejarlo todo en la cancha, para que la próxima temporada nos vaya bien, podamos calificar a la Liguilla y luchar por el campeonato”, señaló.
Finalmente, el mediocampista alabó la disposición y determinación con la que el plantel rojiblanco se ha mostrado en estos primeros días de su preparación, por lo que confía en que Chivas cosechará los mejores resultados gracias al trabajo que sembrará durante este verano.
“(La clave es) Seguir trabajando, exigiéndonos todos igual, platicando entre los compañeros, ya cerramos filas desde el torneo pasado para concentrarnos en este que viene”, concluyó.






