[audio=499]
El lateral derecho Omar Esparza, uno de los elementos que volvió al redil rojiblanco tras haber sido cedido a préstamo el torneo anterior con los Reales del San Luis, por lo que a su regreso, valoró el aprendizaje que le dejó el haber militado en el equipo potosino durante seis meses.
En el cuadro del San Luis, no sólo pudo tener continuidad en sus actuaciones, ya que acumuló 1407 minutos en 16 partidos disputados, sino que las condiciones que el cuadro potosino tuvo que enfrentar durante el Torneo de Clausura 2013 le hicieron crecer como persona y futbolista, lo cual espera que le sea de ayuda para convertirse en un aporte importante en el esquema de Chivas.
“Tengo que aprovechar esta oportunidad que se me da de regresar, desde que salí era algo que se podía dar, en San Luis fue una situación diferente, el ir a pelear el descenso, con gente nueva, en un grupo que se armó en poco tiempo, pero uno siempre va con la mentalidad de trabajar y eso fue lo que me sirvió, tratar siempre de hacer mi mayor esfuerzo, que a lo mejor se vio reflejado y por eso se fijaron en mí para la posibilidad de volver, ahora que se da vengo contento y emocionado, sé lo que pasó el equipo el torneo pasado y tengo la ilusión de poder ayudar a revertir eso.
“Siempre es de gran experiencia el salir, uno tiene que aprender eso y llevarlo a cabo, esa continuidad en los momentos difíciles te genera algo y vas creciendo, entonces hay que tratar de aportarlo aquí y ponerlo al servicio del equipo, pensando primero en el grupo para después beneficiar a todos los compañeros”, comentó tras concluir la primera sesión de entrenamiento del cuadro tapatío de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
Una anécdota que le dejó mucho al jugador Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005 en el tiempo que integró el plantel de los Reales fue cuando en la Jornada 10 del certamen pasado recibieron la visita de Tigres en el Estadio Alfonso Lastras, ya que gran parte de la afición felina hizo el viaje y abarrotó dicho inmueble, por lo que el haber jugado como local con la gente en contra le sirvió para forjar el carácter que se requiere dentro de la cancha.
“Son circunstancias del futbol, esos son los panoramas en los que uno tiene que aprender de estar aquí en Chivas, en el equipo con más afición, pues San Luis claro que tiene seguidores, pero no a nivel nacional, entonces para nosotros eso era motivación para hacer un buen papel y que la gente confiara en nosotros, ahora me toca estar de nuevo de este lado, que a donde vayas sabes que el estadio va a estar lleno”.
“Acá en Chivas sabemos que es mucha más afición, lo sé por haber estado aquí, por lo que deseamos que por nuestra forma de jugar y con los resultados jalemos a la gente, porque este torneo va a ser mucho mejor y que le vamos a dar muchas alegrías”, explicó.
Esparza Morales tiene bien fijas las metas que desea perseguir y materializar a nivel individual y en lo colectivo en esta nueva etapa enfundado en la camiseta del Rebaño Sagrado, por lo que expresó su entusiasmo por traducir en la cancha el esfuerzo que realizará el equipo durante la pretemporada para lograr su cometido.
“El seguir teniendo esa continuidad, el ganarme un lugar en el día a día, sabemos que contamos con jugadores que tienen muchas cualidades, eso nos va a servir como equipo para que todos estemos al 100 por ciento y la decisión al final la tiene el entrenador; lo que me toca es trabajar, mi objetivo es ser titular, aportar la poca o mucha experiencia que tengo y siempre estar al servicio del grupo.
“El equipo tiene que revertir lo hecho en el torneo pasado, la primera meta es calificar y que con ello puedan cambiar muchas cosas, somos conscientes de ello desde el principio, porque sabemos que somos los primeros en presentarse a entrenar y que es por algo, porque tenemos esa ilusión y disposición de hacer bien las cosas”, afirmó.
“Estas semanas son demasiado intensas y las que siguen serán igual, vamos a tener mucho tiempo para poder prepararnos de la mejor manera y que no haya pretextos para no hacer un gran torneo. Veo muy fuerte la competencia en todas las posiciones a pesar de que el equipo quizá todavía no está completo, los que están jóvenes traen esa ilusión de buscar una oportunidad y los demás que ya la hemos tenido volver a aprovecharla”, concluyó.






