El mediocampista Jorge Enríquez aseguró que la determinación y disposición del plantel de Chivas para realizar una gran pretemporada, y con ello traducir el esfuerzo que implicará la exigencia del trabajo de preparación sobre el terreno de juego una vez que comience el Torneo de Apertura 2013, es por demás alentador para pensar en que el Rebaño Sagrado logrará conseguir la regularidad futbolística necesaria para obtener los mejores resultados.
“Tenemos un compromiso muy grande con el grupo, a nivel individual y obviamente con la afición de hacer las cosas bien y tirarle a lo más grande, eso es fundamental para lo que viene de trabajo, que va a ser muy fuerte, las cargas físicas van a ser distintas, entonces tenemos que estar en óptimo nivel”.
“Para mí y para todos será una competencia muy sana que viene a hacernos estar en las mejores condiciones, el objetivo siempre es que el grupo esté bien, que el equipo vaya por buen camino, en lo personal es encontrarme con una continuidad que he buscado por mucho tiempo y espero conseguirlo con trabajo”, afirmó en conferencia de prensa tras el entrenamiento del cuadro rojiblanco de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
La intensidad y máxima exigencia que ha caracterizado a las primeras sesiones de labor previa al arranque de la próxima temporada responden a la intención de que el Guadalajara logre mostrar y mantener su mejor versión futbolística en los dos certámenes que disputará el próximo semestre, la Liga MX y la Copa MX, pues tendrá por delante un calendario con 23 partidos en 20 semanas, situación que según el jugador rojiblanco será benéfica para el Rebaño.
“Esa cantidad de partidos nos va a dar un ritmo futbolístico muy importante, creo que eso nos hacía falta, poder tener más minutos de juego y mayor roce, nada te da eso más que los encuentros. Hay plantel para competir porque es de mucha calidad, además es una nueva oportunidad para los chavos que surgieron el torneo pasado para poder ser considerados y aprovechar esa posibilidad”, explicó.
Su reciente convocatoria a la preselección nacional de 35 jugadores contemplados para disputar la Copa de Oro este verano le compromete a emplearse a fondo para, primero, cumplir con la camiseta rojiblanca y entregarle las mejores cuentas al Cuerpo Técnico del Guadalajara, lo cual lo hará mantener el nivel de competencia necesario para integrar al representativo mexicano.
“Vamos a ir a una pretemporada muy buena, si Dios quiere y me da la oportunidad de estar en la (convocatoria definitiva de la) Selección (para disputar la Copa de Oro), obviamente tengo que dejar un buen sabor de boca en Chivas e ir con la sensación de que trabajé muy bien porque es mucho tiempo el que vamos a estar fuera”, comentó el conocido ‘Chatón’.
Finalmente, Jorge Enríquez equiparó el sistema de trabajo y la exigencia entre Chivas y el Tri, pues comentó que para poder figurar en ambos equipos se requiere reflejar en la cancha el potencial deportivo y humano con el que se cuenta, y aseguró que la responsabilidad en ambos frentes es muy grande, por lo cual tiene que emplearse a fondo para retribuir la confianza que se le ha brindado.
“No es muy distinto el de allá al de acá, necesitas estar siempre en un nivel muy bueno, trabajar, las oportunidades se presentan en el día a día, allá no es la excepción, la labor diaria es lo que te lleva y mantiene, por lo que es una buena oportunidad para nosotros de reivindicarnos y de que volteen hacia acá”, concluyó.





