El trabajo de pretemporada del Guadalajara con miras al próximo Torneo de Apertura 2013 continuó de manera intensa, con una práctica en la que el conjunto tapatío realizó exigentes actividades tanto físicas como futbolísticas durante poco más de dos horas y media, la mañana de este jueves en sus instalaciones de Verde Valle.
La sesión de entrenamiento comenzó en la cancha Fausto Prieto con una entrada en calor que incluyó ejercicios de movilidad y fuerza isométrica para después pasar al gimnasio y realizar trabajo de adaptaciones anatómicas y fuerza máxima, con los aparatos especializados para estas actividades.
De regreso al terreno de juego el Rebaño dio paso a las labores futbolísticas; los jugadores de campo continuaron la práctica con una rutina de golpeo y recepción del esférico en espacio medio, mientras que los guardametas hicieron trabajo por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls.
Posteriormente, el plantel rojiblanco volvió a quedar integrado en un solo grupo para llevar a cabo un ejercicio futbolístico a lo largo de toda la cancha, en el cual había que realizar un trabajo específico, como una recuperación del balón o una pared, para tener la oportunidad de enfrentar al portero.
Para complementar la actividad futbolística, el Cuerpo Técnico del Guadalajara estableció un ejercicio en espacio reducido, donde ya se podía jugar de manera libre en busca de las anotaciones. La exigencia en el entrenamiento aumentó de nueva cuenta con un trabajo súper aeróbico fraccionado, en el que había que correr alrededor de las Canchas Uno y Dos hasta acumular 4 mil metros y así mejorar el fondo físico para llegar en el mejor nivel al próximo campeonato mexicano.
De esta manera, Chivas terminó la primera etapa de su pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, ya que a partir de este viernes y hasta el lunes 17 de junio continuará su preparación en Los Ángeles, California.





