Los Ángeles, California.- En su segunda sesión de entrenamiento de este sábado en el complejo del Home Depot Center, el Rebaño dedicó principalmente su actividad al trabajo de fuerza para adquirir la potencia que le permita competir al máximo nivel físico en el próximo Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.
En punto de las cinco de la tarde, hora del Pacífico, el Rebaño comenzó la segunda práctica de este sábado con una entrada en calor que consistió en ejercicios de golpeo del esférico, algunos de ellos con la exigencia de tener una rápida reacción para conectar el balón, así como en ejercicios de fuerza isométrica.
Posteriormente, el Preparador Físico Daniel Ipata dio paso a los trabajos de fuerza explosiva, primero en la cancha con ejercicios en los cuales los jugadores tenían una carga de peso en los hombros, incluso a sus propios compañeros, y después en las escaleras y una pendiente de tierra, aunque en éstos dos lugares sin ningún tipo de carga para tener mayor velocidad en los movimientos.
Este trabajo de fuerza explosiva continuó con una serie de ejercicios, en los cuales los integrantes del plantel tenían que tener coordinación al avanzar a través de aros y vallas antes de llevar a cabo un gesto técnico con el balón, el cual consistió en una jugada de pared y la conducción del esférico de manera alternada.
El Director Técnico Benjamín Galindo siguió a detalle el desempeño de sus dirigidos y a la vez los animó constantemente a hacer el mayor esfuerzo en cada ejercicio para cumplir el objetivo de trabajar al máximo en cada sesión de entrenamiento.
Para complementar la actividad, los jugadores de campo realizaron un trabajo súper aeróbico con una carrera continua variable de tres bloques de seis minutos, mientras que los guardametas hicieron trabajo específico con la coordinación del Entrenador de Porteros Luis Valls.
Luego de poco más de dos horas de trabajo la práctica se dio por terminada, por lo que el Rebaño regresó al hotel de concentración para descansar y tener la adecuada recuperación, ya que este domingo volverá a trabajar a doble sesión en el complejo del Home Depot Center.











