Los Ángeles, California.- La expectativa puesta en el trabajo de pretemporada que realiza Chivas en suelo californiano rumbo al Torneo de Apertura 2013 es alta para el Director Técnico Benjamín Galindo, ya que observa el compromiso de parte de los jugadores rojiblancos en hacer un trabajo a conciencia.
El estratega dijo que existe el tiempo suficiente y las condiciones adecuadas en las instalaciones elegidas en Los Ángeles para mejorar en todos los sentidos y así revertir los resultados que se dieron en el torneo pasado, ya que un equipo como Guadalajara debe estar en los primeros planos del Futbol Mexicano.
“Todo está bien estructurado, (el lugar) reúne lo que nosotros necesitamos para hacer un buen trabajo, una buena pretemporada, creo que tenemos una buena cancha, campo de golf, gimnasio, que es lo que se requiere, y a parte tenemos la playa; el equipo está muy comprometido, sabe que es la base para hacer un buen torneo.
“Tenemos la espinita clavada, sabemos lo que representa este equipo y cada quien está muy comprometido con uno mismo y principalmente por la institución. Tenemos el tiempo suficiente para trabajar en todos los sentidos, en lo físico, en lo técnico, en lo táctico y sobre todo en lo mental”, señaló.
En esta pretemporada, el timonel rojiblanco ha decidido trabajar con un grupo compacto, ya que su intención es el que el plantel esté conformado por 22 jugadores que luchen por un puesto en el equipo titular y de esta manera tener la alternativa de establecer la alineación en la cual los jugadores tengan su mejor rendimiento.
“Eso es lo que se pretende, armar un equipo de 22 jugadores, dos por posición para que haya una lucha leal por el puesto y sobre todo que haya una competencia sana para que suba el nivel de cada uno de los jugadores. Yo creo que eso es lo más bonito de nuestro trabajo, el tener a los jugadores y saberlos acomodar para sacarles lo mejor a cada uno de ellos”, mencionó.
Acerca de la llegada de Aldo de Nigris, el ‘Maestro’ comentó que el delantero regiomontano pasa por su mejor momento y esta situación ayudará a aumentar el nivel del plantel, pero sobre todo a que Chivas sea un equipo que sea fuerte a la ofensiva, al contar además con elementos de gran capacidad al ataque como Miguel Sabah y Rafael Márquez.
“Sabemos que de Nigris está en su mejor momento y hay que tratar de aprovechar las características y el buen momento que atraviesa, tan es así que está a nivel de Selección y lo ha corroborado.
“Automáticamente buscaremos el arco rival, ser un equipo equilibrado, pero sí ir en busca de los resultados, yo creo que es lo que se pretende con este tipo de jugadores, tener variantes para tratar de solucionar las opciones que podamos tener”, concluyó Benjamín Galindo.








