Los Ángeles, California.- La etapa de pretemporada exige un importante esfuerzo no sólo en el aspecto físico, sino también en el mental, pues se debe trabajar con absoluta concentración para cumplir adecuadamente con todas las actividades y de esta manera lograr los mejores resultados.
Es por ello que el lateral derecho rojiblanco Omar Esparza considera que la actual etapa de preparación que Chivas realiza en suelo californiano será fundamental para tener un buen rendimiento desde el primer encuentro del próximo Torneo de Apertura 2013.
“Sabíamos que iba a ser un trabajo intenso y estamos contentos de que todos hemos estado al cien por ciento y a la disposición del Cuerpo Técnico, los trabajos han sido bastante fuertes, pero es lo que nos va a servir para iniciar bien el torneo.
“Siempre hay que estar al servicio del equipo, así van pasando los días, vamos sumando para el bien de uno y del equipo, estamos acostumbrados a que en las pretemporadas tenemos que dejar varios días de ver a la familia, pero (esta concentración) nos va a servir para tener una buen base para el torneo”, destacó.
En consideración de Esparza, gracias al trabajo que se ha realizado en el transcurso de estos primeros doce días de pretemporada el Rebaño lleva un buen rumbo para llegar a su máximo nivel físico y futbolístico, ya que también se ha trabajo con una competencia leal en busca de un puesto desde etapa primera etapa de preparación.
“El equipo se dirige a estar lo mejor posible en todos los aspectos, en lo físico tenemos que dirigirnos de la mejor manera y eso nos va a permitir hacer un gran torneo, más con el esfuerzo que hemos tenido, la disposición de los compañeros y con esa entrega.
“Todos queremos jugar, entonces eso hace que la competencia sea fuerte, sea sana y el empuje del compañero hace que uno esté en su mejor nivel porque todos queremos ese puesto y eso hace que el nivel del equipo suba en todos los aspectos”, expresó el jugador tapatío.
El defensor mencionó que el apoyo de la afición rojiblanca en Los Ángeles ha sido una motivación adicional para mantener el esfuerzo al máximo, por lo que espera sigan asistiendo a los entrenamientos para contagiarse del entusiasmo que manifiestan por estar cerca de las Chivas.
“Es también una gran motivación que la gente sigue confiando, que la gente nos sigue apoyando, sabemos que aquí (a Los Ángeles) no venimos seguido, entonces para la gente es de aprovecharlo, el estar cerca del equipo y nosotros los recibimos con mucho gusto, trataremos de atenderlos y darle esa alegría que buscan”, concluyó.







