Los Ángeles, California.- Una parte fundamental para lograr el mayor provecho en una pretemporada, son las labores que cumplen los Auxiliares Técnicos, los cuales colaboran muy de cerca con el entrenador en todas las actividades para preparar al equipo y que este llegue de la mejor manera al inicio del campeonato mexicano.
Desde su regreso al Rebaño en el pasado Clausura 2013, el estratega Benjamín Galindo cuenta con tres hombres en quien apoyarse para preparar al equipo tapatío en los aspectos técnicos y tácticos.
Ellos son Omar Arellano, Manuel Martínez y Guillermo de Alba, quienes comparten en que consiste su trabajo en la etapa de preparación que Chivas lleva a cabo rumbo al próximo Torneo de Apertura 2013 y el compromiso que representa hacer su mejor trabajo para respaldar al estratega rojiblanco.
"(Nuestra función) es apoyar a Benjamín (Galindo), quitarle algunas cosas de la cabeza, que él esté lo más despejado posible en todos los sentidos para que ejerza mejor su labor como jefe del Cuerpo Técnico, que tome mejores decisiones.
“El trabajo de cada uno de nosotros está muy delimitado, Manuel (Martínez) en algunas cuestiones tácticas ofensivas, yo algunas cuestiones tácticas defensivas, ‘Willy’ (de Alba) que también está dentro de cancha y también se dedica a los videos, y después hay que reunir todo lo que nosotros hacemos, pero que tenga de alguna manera el camino limpio para que tome mejores decisiones", describió Arellano.
Para los Auxiliares Técnicos de Benjamín Galindo, en este trabajo de pretemporada se trabaja con la misma dedicación que en una fase regular, pues un ayudante de campo siempre tiene que estar al pendiente de cualquier detalle para ser un buen colaborador del entrenador.
"Es igual que en todos los entrenamientos, es apoyar y asistir al técnico en todos los ejercicios, al preparador físico también de igual manera, organizar todos los entrenamientos, las cargas, los ejercicios, los tiempos y las formas en realizar los trabajos día a día", expresó Guillermo ‘Willy’ de Alba.
“El trabajo es acentuando el acondicionamiento físico sin dejar a un lado lo técnico-táctico que involucrado con lo físico, creo que se complementa muy bien el trabajo general”, indicó Manuel Martínez, quien ha estado muy activo en las labores futbolísticas del equipo.

Asimismo, los Auxiliares Técnicos destacaron la importancia que tiene la comunicación entre ellos y con los jugadores, pues parte de su aporte consiste en que todo el esfuerzo esté dentro de una misma línea de trabajo para alcanzar el éxito en la competencia.
"Sabemos que el jugador es consciente, pero debemos concientizar aún más, el tener charlas individuales para crecer más como grupo y el estar muy atento en detalles para que pueda fortalecer positivamente muchísimas cosas al equipo", comentó ‘Manolo’ Martínez.
"Lo principal es que toda la comunicación interna entre todo el Cuerpo Técnico, para saber qué es lo que buscamos o qué es lo busca el técnico, y como debe ser dirigido, para no contrapuntear las ideas y estar trabajando en el mismo sentido, tiempos, cargas, esfuerzos, el objetivo que estamos buscando", precisó de Alba.

Los tres Auxiliares de Benjamín Galindo, también mencionaron que su compromiso es mayor con miras al próximo Torneo de Apertura 2013, pues han recibido la confianza del ‘Maestro’ y de la directiva rojiblanca para continuar dentro del Cuerpo Técnico para contribuir a conseguir buenos resultados.
"Estamos muy contentos, muy agradecidos, trato de aprovechar al máximo (mi trabajo), aparte disfruto mucho mi tarea, me gusta convivir con el jugador, con el Cuerpo Técnico, lógicamente sin salirse de un orden, de hacer las cosas bien, de la manera más seria, más profesional, que es nuestra principal labor y principalmente apoyar a Benjamín", comentó Arellano Nuño.
“Es más grande el compromiso y la responsabilidad porque inicia un nuevo torneo, nos vuelven a dar la oportunidad y sabemos que todo va a ser diferente, que vienen jugadores a fortalecer al equipo, a crear una competencia más fuerte, que eso es bueno para el plantel y que seguramente nos va a ir muy bien en el torneo porque se está trabajando muy fuerte", señaló Martínez Iñiguez.
"Mucho mayor (el compromiso), pero conscientes y agradecidos con la oportunidad de arrancar de ceros, y hacerlo de la mejor manera posible, estamos conscientes que el compromiso es mayor, pero tranquilos porque vamos a tener la oportunidad de trabajar el cien (por ciento), buscando homologar todas las necesidades del equipo y llegar lo mejor posible al inicio del torneo para dar lo mejor del equipo", afirmo de Alba Quezada.







