Los Ángeles, California.- La emoción de representar nuevamente a México en un evento importante ha aumentado la motivación para trabajar entre los cuatro jugadores rojiblancos que han sido convocados para participar en la próxima Copa Oro de la Concacaf.
El lateral izquierdo Miguel Ponce, los mediocampistas Jorge Enríquez y Marco Fabián, así como el goleador Rafael Márquez, recibieron con entusiasmo la noticia de quedar dentro de la lista definitiva del equipo tricolor y con ello contribuir a refrendar el título que se conquistó hace un par de años frente al conjunto de Estados Unidos.
“Estoy muy contento porque se presenta una oportunidad más de poder levantar la mano para estar en la Selección y aspirar a tener un lugar en el Mundial. Este llamado nos sienta muy bien aquí en Chivas porque ya tenemos tiempo trabajando, venimos con buen ritmo físico y con el balón, entonces tenemos que aprovechar este tipo de posibilidades que se nos brindan”, destacó Márquez Lugo.
“Siempre es una buena noticia el hecho de que te llamen a la Selección y el poder portar la playera de México, voy con todas las ganas del mundo de defenderla con mucho orgullo y satisfacción, sobre todo para demostrar que este llamado tiene que ser para mejorar, para alcanzar la meta que es ganar la Copa de Oro”, mencionó Fabián.
“Es algo muy satisfactorio, la verdad que emociona mucho el ser tomado en cuenta para un torneo de la importancia de la Copa Oro, estoy muy contento, es una oportunidad muy bonita para ser vistos y para retomar ese nivel que queremos, estoy agradecido por esta oportunidad”, comentó el ‘Chatón’ Enríquez.
“Estoy muy emocionado por el llamado, la verdad es que es un poco inesperado, pero el hecho de aparecer ahí me llena de mucha emoción, estoy muy contento de poder representar a México”, manifestó Miguel Ponce aún con la sorpresa de integrar la lista del Tri para el torneo de la Concacaf.
Pero así como los cuatro integrantes expresaron su alegría por ser convocados para la Copa Oro, también dijeron ser conscientes del compromiso que tienen por ofrecer sobresalientes actuaciones, ya que se trata de una competencia en la que México tiene la exigencia de conseguir el título y refrendar que continúa como el representativo más fuerte del área.
“El parámetro ahí está, tenemos que ir por el título a como dé lugar, ya se demostró el torneo pasado y ahora nos toca a nosotros, tenemos que ir con toda la mentalidad de buscar el campeonato y a quien le toque tiene que dar el 100 por ciento dentro de la cancha”, dijo convencido Marco Fabián.
“Es un torneo que tiene esa expectativa por lo que se ha venido haciendo en torneos anteriores, hay que ganarlo a como dé lugar, para mantener el prestigio que tiene México en Concacaf, el nombre que se tiene como el gigante del área, estoy seguro de que lo vamos a hacer bien, es un gran grupo”, afirmó Enríquez.
“Tenemos que pensar en quedar campeones, necesitamos esa mentalidad ganadora para que el equipo pueda dar ese paso importante que todo mundo está esperando”, señaló Ponce.
“Es la exigencia con la que vamos, México es el campeón, no va a ser fácil, todos los rivales se complican como lo hemos visto en la eliminatoria para Brasil 2014, va a ser similar en la Copa Oro aunque eso no es excusa como para que no hagamos un gran papel”, apuntó Rafael Márquez.
Los cuatro jugadores rojiblancos continuarán con el Rebaño en la pretemporada que se lleva a cabo en Los Ángeles, ya que la concentración de la Selección Nacional dará inicio el próximo lunes 17 de junio, mismo día en el cual Chivas regresa a la Perla Tapatía.






