Los Ángeles, California.- El trabajo enfocado a la fuerza explosiva predominó en la segunda sesión de entrenamiento que Chivas realizó este jueves, dentro de su preparación en territorio californiano con miras al Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.
El conjunto tapatío entrenó por espacio de dos horas en el campo de golf del hotel de concentración para apuntalar el trabajo físico y tener el adecuado balance en su preparación luego de las labores futbolísticas que llevó a cabo que en su práctica matutina de este día.
La práctica vespertina comenzó en punto de las 17:30 horas, Tiempo del Pacífico, con una serie de estiramientos para después pasar a una rutina de ejercicios de fuerza isométrica y de esta manera todos los integrantes de la escuadra rojiblanca hicieran la entrada en calor.
Enseguida, la intensidad aumentó con una serie de ejercicios de coordinación y potencia en los cuales los elementos rojiblancos debían mostrar además velocidad y equilibrio al saltar con rapidez en los espacios marcados por el Preparador Físico Daniel Ipata.
La exigencia llegó a un punto mayor con un trabajo de fuerza explosiva con carga en los hombros, subidas en una pendiente y un trabajo de fuerza dirigida en el que también hubo contacto con el esférico para darle un toque que ayude a mejorar el manejo de la pelota.
Hacia la parte final, hubo un trabajo aeróbico intermitente y para concluir la sesión de entrenamiento, cuando ya el viento fresco soplaba en territorio californiano, los jugadores rojiblancos pasaron al gimnasio del hotel de concentración para realizar los habituales estiramientos.
Para este viernes, el equipo dirigido por Benjamín Galindo tendrá una triple sesión de entrenamiento para mantener el volumen en la carga de trabajo con actividad en cancha, gimnasio y campo de golf.












