[audio=505]
El periodo de puesta a punto en suelo estadounidense fue benéfico en todos los sentidos para el Guadalajara, pues además de sacarle provecho a la intensa preparación física, el grupo reforzó aspectos como la confianza en el trabajo y la seguridad de desarrollar su capacidad al máximo para conseguir los resultados deseados, con base en la disposición y compromiso mostrados hasta ahora.
Así lo hizo ver el capitán y líder de la zaga defensiva del Rebaño Héctor Reynoso, quien a su regreso a suelo tapatío, aseguró que si el Rebaño continúa con esta línea de trabajo y disposición, los objetivos trazados y las metas propuestas para el torneo se podrán cumplir de una manera más sencilla y rápida.
“Se nota que el compromiso ha sido de todos, desde directiva hasta jugadores, ya después nosotros tenemos hacer que todo marche bien en la cancha, no debe de haber excusa alguna, somos los que vamos a enfrentar el próximo torneo y tenemos que ir con todo al frente, lógicamente bien preparados, con ese compromiso desde el inicio hasta el final del certamen, estoy seguro que de seguir trabajando todos juntos, como lo hemos hecho desde el principio, nos tiene que ir bien”, afirmó el capitán rojiblanco.
Acerca de los 10 días de labores en Los Ángeles, California, el defensa central resaltó la importancia de haber podido cumplir con las expectativas que el Cuerpo Técnico tenía sobre esta segunda fase de la pretemporada de cara a la próxima campaña, en la que el Rebaño Sagrado disputará tanto el Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, así como la Copa MX, que servirá como base fundamental para que el cuadro tapatío pueda cumplir con su cometido.
“Fue una etapa muy exigida, un trabajo fuerte, estos días fueron muy productivos para lo que necesitamos como equipo, sobre todo la cuestión física, que fue lo primordial. (Desde ahora) Tenemos que pensar en los primeros cuatro lugares de la clasificación y en la calificación sí o sí, es a lo que vamos a aspirar.
“Ya hay un cambio, desde los primeros trabajos que hicimos aquí en Guadalajara antes de irnos a Los Ángeles ya se notaba, somos conscientes de para qué nos estamos preparando, hay una disputa importante en cada posición, lo cual va a elevar el nivel del equipo, con el trabajo sabemos que lo vamos a poder lograr”, señaló.
Por otra parte, Héctor Reynoso habló sobre la incorporación de nuevos elementos al plantel de Chivas, hecho que influirá para que la exigencia individual y colectiva al interior del plantel se mantenga en el más alto nivel y sirva para poder mostrar su mejor versión en la cancha desde la Jornada Uno del Apertura 2013.
“Vamos sumando, en este caso quien se integró fue (Néstor) Vidrio, ya pudimos convivir este tiempo con él, también con los regresos de (Antonio) Gallardo y (Omar) Esparza, que sin duda le va a servir de mucho al equipo, hay que seguir tratando de ponernos a las órdenes de ‘Benja’ (Galindo) y agarrar su idea futbolística para poder iniciar bien en el partido contra Santos”, concluyó.





