[audio=508]
El joven delantero Carlos Cisneros, quien debutó en el Máximo Circuito el pasado Torneo de Clausura 2013, es uno de los elementos de Fuerzas Básicas que integra el plantel de Chivas en la actual pretemporada previa al próximo torneo, y quien además de estar siendo constante en los entrenamientos, expresó su entusiasmo y deseo por competir por un puesto en el ataque, para lo cual le sacará el máximo provecho a la intensa pretemporada que hasta ahora ha realizado el Rebaño Sagrado.
“Me siento muy bien y voy mejorando en lo físico, fue una semana muy intensa en Estados Unidos, de mucho trabajo y creo que lo aproveché al máximo; el que sigan confiando en mí significa más responsabilidad, eso quiere decir que algo hice bien para llamarles la atención, por lo que hay que seguir haciéndolo”, comentó al concluir el entrenamiento del cuadro rojiblanco de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Para poder continuar dentro de la baraja de posibilidades de la que dispondrá el entrenador Benjamín Galindo de cara al Apertura 2013, el canterano del Guadalajara entiende que requiere continuar con su proceso de crecimiento profesional para así apuntalar los detalles necesarios para convertirse en una pieza importante del equipo, por lo que buscará apoyarse en los hombres de experiencia.
“Siempre hay muchas cosas por mejorar y eso se logra con el trabajo de cada día en la cancha, uno de los aspectos que quiero pulir es la definición, es algo que le puedo aprender a (Miguel) Sabah, ‘Rafa’ (Márquez Lugo) o a (Aldo) de Nigris ahora que viene”, señaló.
La presencia de dichos tres jugadores además de la de Erick Torres y Carlos Fierro lejos de representar un obstáculo para sus pretensiones significa un incentivo para esforzarse más de la cuenta y ser considerado como una opción de confianza como variante en el esquema del ‘Maestro’ Galindo, lo cual lo llevará a materializar sus metas individuales.
“El hecho de que haya muchos atacantes me motiva para no rendirme y tratar de tener un lugar en el once titular, con el trabajo diario es como lo voy a conseguir, quiero tener más minutos en Primera División y ser un jugador más completo”, advirtió.
Sobre lo que esperan de él tanto el Cuerpo Técnico como el resto de sus compañeros, Carlos Cisneros expresó su alegría por saber que cuenta con el respaldo de todos ellos, pero eso no significa que vaya a conformarse y por ende aflojar el paso, sino que lo alienta para emplearse a fondo en busca de mejorar como futbolista.
“Hemos platicado varias veces y les ha gustado mi trabajo, pero claro que esperan más de uno, saben de las capacidades que tengo y quieren junto conmigo ayudar para explotarlas al máximo”, explicó el joven delantero.
Por otro lado, el atacante rojiblanco reconoció que el hecho de compartir vestidor con elementos con los que vivió la experiencia de ser Campeón Sub 20 de la Liga MX en el reciente Clausura 2013, como Giovani Hernández, Antonio Rodríguez y Erick Torres, sirve para sentirse arropado y con mayor libertad y soltura para dejar fluir su mejor futbol enbeneficio del grupo.
“Genera confianza el estar con ellos, los conozco un poco mejor, pero cuando me toque (jugar) tengo que hacer mi mejor esfuerzo para tratar de entenderme con los demás delanteros”, concluyó.





