[audio=510]
Transcurridos 23 días de trabajos de la pretemporada previa al arranque de las actividades del segundo semestre del 2013 para el Rebaño en la Liga MX, y con dos victorias de forma consecutiva en su etapa de encuentros amistosos de preparación, ante Chivas USA por la mínima y ante Chivas Sub 20 por 3-1, Guadalajara crece ahora en el aspecto futbolístico.
Pues luego del triunfo ante su hermano Sub 20, la mañana de este jueves en las instalaciones de Verde Valle, el estratega rojiblanco Benjamín Galindo se dijo confiado y entusiasmado del crecimiento que muestra el equipo, pues aún y cuando restan días y partidos para cumplir la etapa de preparación, el "Maestro" se dijo contento por lo que han mostrado sus jugadores.
"Nuestro objetivo es llegar al primer partido con mucho mejor ritmo, ya vienen los partidos de preparación, viene todo lo que se refiere al futbol y creo que estamos en los tiempos para tratar de llegar de la mejor manera a la primera fecha que es contra Santos Laguna", refirió el estratega del Rebaño en su momento en la Conferencia de Prensa de este jueves, al término del encuentro.
"Todavía nos falta, creo que ahorita todavía están medios "duros", pero viene ya la etapa de futbol donde se tienen que ver mucho mejor; vienen los partidos complicados, difíciles, y es ahí donde los jugadores tienen que mostrar el nivel, el óptimo, para poder iniciar el torneo", agregó Galindo Marentes, quien al igual que en el primer duelo amistoso, utilizó dos cuadros distintos en cada tiempo del encuentro.
Por la actividad que tendrá Guadalajara a partir del 21 de julio, cuando arranquen el Apertura 2013 y el torneo de Copa MX, el partido disputado este jueves en Verde Valle ante Sub 20 tuvo un doble objetivo, primero, darle continuidad al trabajo futbolístico del conjunto rojiblanco y después, checar en qué nivel están los jóvenes de la cantera.
Y es que en dado caso de que el técnico así lo requiera, deberá de echar mano de algunos de estos elementos para poder encarar las dos competencias, por lo que además de estar al pendiente de su equipo, Benjamín Galindo se dio tiempo para analizar las opciones con las que cuenta el conjunto dirigido por Javier "Zully" Ledesma.
"En el plan de trabajo de la pretemporada ya estaba contemplado realizar el partido contra la Sub 20, sobre todo para poder observar a los jóvenes, ver en qué nivel están y que tengan presentes que está la posibilidad de que en un momento dado puedan ver actuación en el torneo de Copa MX", finalizó el timonel del Guadalajara.
Chivas continuará con su actividad futbolística de pretemporada en los próximos días, ya que su agenda contempla seis partidos amistosos más; el sábado 22 ante Estudiantes en Tecomán, Colima, el miércoles 26 ante Leones Negros en el Estadio Jalisco, el sábado 29 ante Atlas en el mismo Coloso de la Calzada Independencia.
Posteriormente, el equipo viajará a la Unión Americana donde sostendrá tres duelos más, el primero el 3 de julio ante América en Las Vegas, el 6 de julio ante los Pumas de la UNAM en San José California y finalmente, el viernes 12 de julio en Washington DC, ante el equipo DC United de la MLS.





