[audio=512]
En su regreso al Guadalajara tras un torneo a préstamo con el San Luis, Omar Esparza ha recibido la oportunidad de parte del estratega Benjamín Galindo para ocupar un puesto titular como lateral derecho del equipo rojiblanco en los primeros partidos de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2013, pero este arranque en el once inicial no lo hace caer en un exceso de confianza, sino al contrario lo exige a trabajar muy fuerte para reafirmar su posición ante la competencia que existe en el plantel.
"La competencia siempre es buena para estar todos en nuestro mejor nivel, hay buena competencia en mi posición, varios pueden jugar ahí, aunque en este momento me ha tocado a mí en los dos partidos amistosos, me siento contento y trabajo para ganarme ese lugar día a día, los objetivos personales son el jugar lo más que se pueda, ser titular y aportar lo mejor de mí para el bien del equipo.
"Cuando me ha tocado tener una competencia he tratado de siempre dar lo mejor de mí y cuando sea para el bien del equipo, bienvenido, así sea en mi posición o en cualquier otra, todos como profesionales que somos, es bienvenido eso", manifestó con la actitud de trabajo que lo ha distinguido en su carrera.
El jugador tapatío agradeció la confianza que le ha brindado Benjamín Galindo para ser parte del conjunto rojiblanco, por lo que ahora le toca corresponder con trabajo para estar en el mejor nivel y así ser una opción importante en el armado de la alineación titular.
"No lo había tenido de entrenador, pero me dice que me ha visto jugar, que le da gusto que esté acá y que siga trabajando porque aquí nadie tiene un lugar seguro y también por las oportunidades que va a haber en los dos torneos, desde la pretemporada cada quien va ir ganando un lugar y la última decisión la va a tener él, lo que nos toca es trabajar fuerte para que él tome la mejor decisión", señaló.
Esparza dijo que esta segunda etapa como jugador de Chivas la asume como una oportunidad de aprovechar la experiencia que adquirió en San Luis, conjunto con el que le tocó vivir una situación deportiva muy distinta a lo que estaba acostumbrado con la escuadra tapatía, es por ello que tiene claro que hay que tener aspiraciones importantes con el Rebaño.
"Como una oportunidad y con más experiencia, lo vivido en San Luis, aunque fueron cinco meses, fue algo totalmente diferente a lo que yo había vivido en muchos años aquí en Chivas por lo del (tema) descenso y ahora vengo con esa claridad de lo que se busca aquí en el equipo, que es calificar y estar en los primeros lugares", afirmó.
Para alcanzar esas metas de estar en los primeros planos en el próximo Torneo de Apertura 2013 del Futbol Mexicano, el canterano rojiblanco mencionó que todos los jugadores del equipo han trabajado con entrega durante la pretemporada para que el equipo en general llegue en el mejor nivel para competir.
"Hacía mucho que no teníamos una pretemporada así tan completa, con el equipo tan entregado y con esa hambre de revertir lo que se hizo el torneo pasado, hoy todos tenemos esa actitud, esa disposición y esa entrega para el bien del equipo", concluyó Omar Esparza.





