[audio=514]
El volante derecho del Rebaño Jesús Sánchez, consideró que la ardua labor de preparación que hasta ahora ha realizado el Guadalajara tendrá en los partidos amistosos previos al arranque del Torneo de Apertura 2013 su etapa de afinación en cuanto al funcionamiento colectivo, con miras a llegar en su mejor forma futbolística y establecer una regularidad en sus actuaciones que le permita destacar como uno de los mejores equipos del certamen.
“Sabemos que tenemos doble torneo y esta preparación física es con base en eso, no podemos aflojar en ningún momento porque tenemos partidos muy seguidos en pretemporada y también en la campaña, al equipo lo veo bien, comprometido y sobre todo bien físicamente, que es un punto que debemos de tener bien desarrollado para poder llevar a cabo lo que queremos en las dos competencias”, afirmó al concluir el entrenamiento del Rebaño de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
Ante ello, el elemento rojiblanco valoró el hecho de que Chivas tenga en puerta seis encuentros para pulir los detalles necesarios para lograr que su propuesta en el terreno de juego se imponga a cualquier rival una vez iniciada la campaña, en la cual el cuadro tapatío deberá mantener un ritmo de competencia importante para ser protagonista tanto en la Liga MX como en la Copa MX.
“Claro que sirve hacer una buena pretemporada, eso siempre es garantía de andar físicamente bien en el torneo, se ha hecho un buen trabajo, veo al equipo fuerte y rápido, vamos a tratar de aprovecharlo para estar bien en los partidos y asimilar el trabajo táctico que nos ponga el ‘profe’, poco a poco vamos a ir tomando el ritmo de juego, soltándonos y vamos a progresar conforme vengan los encuentros”, explicó.
En el par de cotejos que hasta ahora ha disputado la oncena rojiblanca, contra Chivas USA y el Rebaño Sagrado Sub 20, el conocido ‘Chapo’ ha conformado una dupla con Omar Esparza en la parcela derecha que podría ser fundamental para procurar la estabilidad del equipo durante el desarrollo de un partido, para lo cual deberá seguir esforzándose y hacerlo realidad.
“Sabemos de su gran capacidad, nos entendemos en la cancha y esperemos que eso sea una de las llaves para poder aportar tanto a la ofensiva como a la defensiva, vamos a tratar de hacerlo valer y mejorar cada día”, refirió.
La ausencia de los cuatro seleccionados que participarán en la edición 2013 de la Copa Oro de Concacaf es una ventana de oportunidad para el resto del plantel y para los jugadores de la cantera, hecho que según Sánchez beneficia al grupo porque intensificará la disputa por unlugar en el once inicial del entrenador Benjamín Galindo.
“Hay muchos jugadores de calidad, existe una competencia a tope al interior del grupo, entonces hay que aprovecharlo, a quienes les toque estar aquí con nosotros que le saquen provecho y lo hagan de la mejor forma, el ‘profe’ está viendo a todos entonces hay opciones”, apuntó.
Por otro lado, el volante derecho dejó muy claro cuáles son las aspiraciones del Guadalajara para el próximo Apertura 2013, las cuales no son otras que volver a los primeros planos de la clasificación, ser uno de los invitados a la ‘Fiesta Grande’ del Futbol Mexicano, además de pelear por los dos campeonatos en lo que participará.
“El torneo que viene es una revancha, somos conscientes de que tenemos que hacer una gran temporada, esa es la disposición que siempre tiene el equipo, además sabemos que será un certamen en el que podemos hacer grandes cosas”.
“Chivas está para participar siempre en Liguilla y pelear cualquier título, así lo tomamos y este torneo creemos y tenemos la mentalidad de que así será”, concluyó Jesús Sánchez.





