[audio=515]
Tras haber superado satisfactoriamente la etapa más intensa del trabajo de pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2013, el mediocampista Antonio Gallardo afirmó que la serie de partidos amistosos que tiene contemplado el Rebaño de aquí en adelante será fundamental para lograr explotar al máximo la capacidad colectiva que ostenta Chivas y llegar al arranque de la campaña con un nivel de competencia sobresaliente.
“Los tiempos que se han programado y previsto han sido muy buenos, primero fue la etapa fuerte con cargas muy intensas en Estados Unidos, con sesiones dobles y triples, y ahora vamos en esa fase de soltura, de que el equipo se vaya conjuntando, tomando ese ritmo y sobre todo el nivel con el que queremos llegar al primer partido del torneo.
“Me siento bien, hay que ir aflojando un poco las cargas de trabajo, vamos acoplándonos al ritmo futbolístico que es muy importante en esta etapa, que es para ponernos a punto en cuanto a lo que el ‘profe’ (Benjamín Galindo) quiere”, explicó al concluir el entrenamiento que realizó Guadalajara este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
El hecho de que tendrá que disputar un lugar en el once inicial con elementos como Patricio Araujo y Jorge Enríquez le motiva para redoblar esfuerzos para, por un lado, ser un aporte importante para que el equipo logre alcanzar sus metas y, por otro, conseguir su meta personal.
“La competencia siempre es buena, te exige a que trabajes siempre al 100 por ciento, eso eleva el nivel personal como el del compañero y hace que el equipo esté bien, así que trae cosas buenas para el equipo.
“En lo personal es mostrar la capacidad que tengo en cada encuentro, tratar de hacer las cosas bien, mostrar mucha entrega y aportar todas mis cualidades para pelear por un lugar en el cuadro titular, ya lo demás es decisión del Cuerpo Técnico”, apuntó.
Por otro lado, Antonio Gallardo aseguró con plena confianza que Guadalajara aspira a lo más alto en las dos competencias que encarará el próximo certamen, pues compartió que el grupo tiene la mente fija en destacar como uno de los mejores equipos de la Liga MX.
“El compromiso lo hablamos entre nosotros, desde ahora debemos de tener las metas bien claras, y nuestro objetivo principal es ser campeones, para lo cual estamos trabajando día tras día y cada partido”, concluyó.





