[audio=516]
Tecomán, Colima.- El tercer partido de preparación rumbo al arranque del Torneo de Apertura 2013 le sirvió al entrenador Benjamín Galindo para continuar evaluando a cada integrante del plantel de Chivas con miras a definir las alternativas y variantes con las cuales contará para competir tanto en la Liga MX como en la Copa MX, sobre todo por la ausencia de los cuatro seleccionados que participarán en la Copa Oro.
“Son de los ajustes que (hay que ensayar por si) en un momento dado se requieren, (por la lateral izquierda) he estado probando con (Carlos) Villanueva, con (Abraham) Coronado y hoy con (Omar) Esparza, para el segundo tiempo (Carlos) Cisneros estuvo de lateral y luego lo hizo (Giovani) Casillas”.
“De alguna manera vas a tener a los once (titulares), pero sí en el armado mientras no esté (Miguel Ángel Ponce) ahí vamos a improvisar”, explicó al concluir el encuentro contra Estudiantes en el Estadio Víctor Sevilla de esta ciudad, en el cual el Guadalajara se llevó la victoria por 1-0, con gol de Jesús Sánchez.
Lejos de sentirse mermado por la ausencia de Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce y Rafael Márquez Lugo, concentrados con el Tri que intentará conseguir el bicampeonato de dicha competencia de Concacaf, el ‘Maestro’ Galindo confía en que la calidad del resto de sus pupilos hará que las ausencias pasen casi desapercibidas.
“Siempre trabajas con lo que tienes, más allá de que planees una cosa, que a veces te sale y otras no, pues debes echar mano de lo que hay disponible”, señaló.
Por otro lado, el pastor del Rebaño Sagrado habló sobre la posible postergación de los duelos de las primeras dos jornadas de la Liga MX, contra Santos y Chiapas, así como el del debut en la Copa MX, contra Necaxa, debido a la falta de cuatro jugadores por el compromiso con la Selección Mexicana, situación que no le preocupa debido a que sea cual sea la determinación final, aseguró que el cuadro rojiblanco estará listo.
“Nosotros tenemos el plan A y el B, en caso de que tengamos que jugar el equipo va a estar preparado, todavía voy a tener cinco partidos más para tratar de definir mejor al once inicial”, concluyó.





