[audio=517]
Guadalajara obtuvo la tarde de este sábado su tercera victoria en esta etapa de partidos de preparación al vencer por la mínima diferencia a Estudiantes Tecos en el duelo que sostuvieron en el Estadio Víctor Sevilla de Tecomán, Colima, en un encuentro en el que el conjunto rojiblanco tuvo posesión de la pelota y generó opciones de gol.
El volante del Rebaño Jesús Sánchez comentó al término del encuentro que a pesar de las condiciones climatológicas, pue se jugó con un intenso calor y mucha humedad, el equipo tapatío mostró actitud y lograron concretar una de las oportunidades de gol que tuvieron para conseguir un triunfo más en la pretemporada.
"La verdad que bastante bien, había mucha humedad, fue un partido de mucha exigencia, sabemos que Tecos viene también de su pretemporada, iniciando partido, pero el equipo siempre mostró buena actitud, tuvimos la pelota y tuvimos muchas ocasiones de gol, por ahí me tocó a mi concretarla y creo que vamos por buen camino", afirmó el volante rojiblanco.
El jugador del Guadalajara manifestó que siente que van mejorando en cada encuentro que han disputado en esta etapa de pretemporada, y señaló que la tenencia de la pelota, tener más claridad y profundidad al frente son algunos de los aspectos en los que van avanzando de manera ascendente en los partidos de preparación.
"Claro que lo sentimos y se nota, (el crecimiento futbolístico) hoy tuvimos mucha posesión de pelota, en partidos anteriores eso nos había costado y esa es la principal mejoría, el tener más la pelota, el tener más llegadas de gol y sobre todo muchas pelotas claras hacia el frente", precisó Sánchez García.
El atacante de Chivas fue el autor de la única anotación del partido, y comentó que tener más presencia en la área rival es uno de los objetivo que pretende cumplir en el siguiente torneo para tener más oportunidades de anotar, como en esta ocasión lo hizo, además que para él no es común hacerlo de cabeza, lo que le da mayor confianza y tranquilidad para continuar trabajando con intensidad para conseguir un lugar en el cuadro titular del Guadalajara.
"Es uno de mis objetivos, por ahí en la semana el profe (Benjamín Galindo) había hablado conmigo, que tenía que cerrar más, tener más presencia de área, hoy lo intenté y por ahí un centro a segundo palo de Geovani (Hernández) me toca hacer el gol, no es muy común que sea de cabeza, de hecho estaba muy sólo, por ahí aproveché y gracias a Dios se dio.
"Obviamente te da mucha confianza, te da esa tranquilidad para seguir trabajando como lo venías haciendo, sabiendo que lo estás haciendo de la mejor manera y tratando de mejorar día con día", finalizó el elemento del Rebaño Jesús 'Chapo' Sánchez.







