[audio=518]
Tecomán, Colima.- Más allá de haber obtenido el tercer triunfo en fila de la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2013, el mediocampista colimense Patricio Araujo notó en el funcionamiento de Chivas una importante mejoría en el duelo disputado este sábado frente a Estudiantes.
El canterano rojiblanco destacó que Guadalajara pudo sostener el ritmo por mayores lapsos a sus anteriores encuentros de preparación en un clima muy caluroso y esta situación le permite pensar en que el conjunto tapatío llegará de la mejor manera al arranque del campeonato mexicano.
“Un poquito diferente a Colima, el clima de Tecomán fue un poco más caluroso de lo normal y ahora al equipo lo sentí mejor que en la semana, yo creo que para el principio del torneo debemos estar a punto, cada vez siento mejor al equipo y se jugó bien por muchos momentos del encuentro”, apuntó.
El contención dijo que trabaja para estar en un alto nivel y ser un elemento fundamental en la alineación del Rebaño, ya que es consciente de que debe jugar con intensidad y sobre todo darle equilibrio al equipo, con la recuperación y distribución de la pelota.
“Mi trabajo debe ser el de siempre, el de un ‘Pato’ que vaya a disputar todas las pelotas, que pueda distribuir bien el balón y ser un hombre importante en cuanto a la recuperación de balón y sobre todo darle al equipo ese equilibrio que se necesita”, expresó el canterano rojiblanco.
En referencia a la actuación de Omar Esparza como lateral izquierdo en este encuentro ante Estudiantes, Araujo comentó que el camino recorrido junto a él a lo largo de poco más de siete años, lo hace estar seguro de que tiene la capacidad para desempeñarse en esa posición y hacerlo de la mejor manera.
“Ya tenemos conocimiento de él desde hace muchos años y sabemos que lo hace muy bien, se desempeño muy bien en la posición, yo confío mucho en él y ahora que tuvo la oportunidad de mostrarse ahí, que mejor que lo haya hecho bien, en un partido de la Liga yo estoy seguro que él haría un buen trabajo ahí”, concluyó.





