La polifuncionalidad es una característica de los jugadores rojiblancos, quienes han aprendido a desempeñarse en distintas posiciones siempre con la mejor actitud de colaborar con el Rebaño en cualquier puesto donde sean requeridos ante las necesidades del equipo.
Prueba de ello es Omar Esparza, habitualmente lateral derecho, pero que en el encuentro del pasado sábado contra Estudiantes jugó como lateral izquierdo, posición que no desconoce, ya que en algunas etapas de su carrera ha cumplido con esa función e incluso en ella ha tenido la satisfacción de haber anotado dos de los tres goles que acumula en la Primera División.
“Es una posición que no desconozco, tenía tiempo que no la jugaba, pero el torneo pasado que estuve en San Luis jugué las primeras fechas de lateral por izquierda, cuando estuvo aquí ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre) jugaba por izquierda, cuando estuvo (Raúl) Arias también jugué por izquierda.
“Contra Tigres metí gol jugando por el lado izquierdo, también mi primer gol contra Pachuca fue jugando por el lado izquierdo en la Semifinal (del Clausura 2006), entonces no desconozco ese perfil, me sentí bien en el partido contra Tecos y estoy contento”, destacó el canterano rojiblanco.
Esparza mencionó que aunque existen algunas diferencias en el cambio de perfil, también esta situación brinda opciones que pueden ser aprovechadas para tener más opciones al jugar el balón y lo principal es ofrecer al entrenador las opciones para que tenga las variantes necesarias al formar la alineación.
“Es diferente, pero si te tratas de acoplar lo antes posible tienes varias opciones, le puedes dar salida con izquierda, o si se te complica, con la derecha te va a quedar a tu perfil natural, en cambio a veces por la derecha no vas tanto hacia el centro porque te queda a la pierna izquierda.
“Son pros, que debe tener un jugador y también para que el ‘profe’ vaya viendo a varios compañeros ahí, él es quien tiene la decisión. Eso te hace un jugador más completo, no nada más lo hago yo, también hay varios compañeros que lo hacen, de cambiar de perfil, algunos juegan de central, de contención, eso le da otra perspectiva al equipo y más variantes”, apuntó.
Acerca del encuentro de este miércoles contra los Leones Negros de la UdeG, el defensor rojiblanco expresó que espera que Chivas sigue por la línea ascendente en la que ha ido durante la pretemporada, ya que es importante ganar para sumar confianza y en especial al competir por el trofeo de la Copa Jalisco 2013.
“Cada vez vamos tomando más forma, te sirve el ganar para ir sumando esa confianza, para ir mejorando en todos los aspectos, estos partidos ya son de Copa (Jalisco 2013) y siempre que hay un trofeo de por medio, lo queremos ganar”, concluyó Omar Esparza.







