Luego de llevar poco más de dos semanas de trabajo de pretemporada, el equipo de Guadalajara Sub 17 sigue en ascenso con la preparación en las instalaciones de Verde Valle de cara al Torneo de Apertura 2013, por lo que el volante ofensivo de este conjunto rojiblanco César Antonio Reyes Alvarado comentó que están trabajando con intensidad para llegar en el mejor nivel futbolístico al arranque del campeonato de la categoría.
"Este es un periodo en el cual tenemos que trabajar al 100 (por ciento), llevamos dos semanas de trabajo luego de regresar de vacaciones y poco a poco se va agarrando el ritmo.
"Estamos trabajando duro, estamos 'metiéndole' poco a poco para al inicio de la temporada estar al 100 por ciento en lo físico para estar a tope y competirle a los demás equipos. Sin duda es un trabajo que tenemos que hacer para estar al 100 (por ciento), hay que echarle ganas y trabajar duro", mencionó con el ímpetu de su juventud el jugador rojiblanco.
Para el creativo del equipo tapatío Sub 17, estar en este nivel es un logro personal en su incipiente carrera en el futbol profesional, pues continúa avanzando en su formación, consciente de la responsabilidad y el compromiso que conlleva mantener a Chivas como protagonista en esta categoría, en la que ha sido bicampeón.
"Es un logro que conseguí, ese era mi objetivo desde que llegué, ir subiendo de categoría poco a poco hasta llegar un día al Primer Equipo, si Dios quiere. Es una responsabilidad sin duda, es un compromiso muy fuerte, Chivas es uno de los mejores equipos, si no es que el mejor en Fuerzas Básicas y tenemos la responsabilidad de mínimo llegar a la Liguilla y pelear por ese título", afirmó Reyes Alvarado.
Dentro de los objetivos que el joven mediocampista espera cumplir para este próximo Apertura 2013 se encuentran, en el plano personal, jugar todos los partidos y acumular la mayor cantidad de minutos dentro de la cancha, y en lo colectivo, conquistar nuevamente el título de la categoría para la institución rojiblanca, por lo que la unión que tiene el grupo será fundamental.
"Sin duda llegar al campeonato, pero en lo personal, jugar en todos los partidos y tener muchos minutos para poder llegar a Primera (División) 100 por ciento seguro.
"Es muy importante (la unión), el trabajo es en equipo, no hay logros personales, cuando se gana, se gana en equipo y cuando se pierde, se pierde en equipo, sin duda este grupo es la base que estuvimos en Tercera (División), aunque no se nos dio el título en Tercera, seguimos trabajando para lograr este objetivo y ser campeones", concluyó el creativo Sub 17 de Guadalajara César Reyes.