ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Color Chivas-Leones Negros

26/06/2013 22:50 /

El primer encuentro de Chivas con su afición rumbo al Torneo de Apertura 2013 dejó en claro la intención de ambas partes de estar en sintonía durante el próximo semestre, de mirar hacia adelante con la ilusión de una pronta escalada hacia lo más alto en el Futbol Mexicano.

Desde la aparición del Guadalajara en la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar a los Leones Negros en el debut dentro de la Copa Jalisco 2013, la porra rojiblanca alentó a los jugadores para darles esa motivación adicional de continuar por la senda del triunfo en la etapa de pretemporada.

Para corresponder el recibimiento, el arquero Luis Ernesto Michel fue hacia los seguidores y lanzó la camiseta con la que hizo la entrada en calor como un detalle por la manera de apoyar antes de que el balón comenzará a estar en juego entre las Chivas y los Leones Negros.

La entrada a la cancha de los jugadores rojiblancos tomados de la mano mostraba la actitud de que el partido era asumido con la seriedad propia de un encuentro con tres puntos en disputa y desde ahora mismo luchar unidos por el triunfo en cualquier competencia.

Apenas a los cinco minutos, con el empuje inicial y un toque de fortuna, el Rebaño tomó ventaja en el marcador, en el envío al área del equipo universitario por parte de Jesús Sánchez, no hubo la comunicación adecuada entre el arquero Humberto Hernández y Jesús Palacios, quien mandó el balón al fondo de su propia portería.

Este gol tempranero le dio el combustible a los seguidores del Guadalajara para no dejar en ningún momento de entonar cánticos y hacer sonar las trompetas, además de aplaudir las jugadas que quedaron cerca de aumentar la diferencia en el mismo primer tiempo.

En la segunda mitad, pese a la modificación en cada una de las líneas, la postura de la escuadra rojiblanca no varió; Chivas buscó con insistencia el segundo gol que lo condujera hacia el triunfo con el reflejo de la superioridad frente a su rival.

El público en el Estadio Jalisco exclamó ante un potente disparo de Abraham Coronado y una media vuelta de Giovani Casillas, pero se quedó con el grito de gol en la garganta cuando José Díaz perdió la concentración en el área y dejó que Erick Torres hiciera un remate en el que la pelota pasó muy cerca del poste derecho, y en el último instante del partido al no poder definir Eduardo López un envío con ventaja de Carlos Cisneros.

Más allá de que el marcador no pudo ser más amplio, la afición dejó las tribunas del estadio con la satisfacción de un resultado positivo y con la expectativa de que el próximo sábado el Rebaño disputará un Clásico más contra Atlas en busca del trofeo de la Copa Jalisco 2013.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 2 6
2 2 6
3 2 4
4 2 4
5 2 3

  • US partners