Con la determinación de continuar invicto en la etapa de pretemporada rumbo al próximo Torneo de Apertura 2013 y conquistar la Copa Jalisco 2013, Guadalajara cerró su preparación para enfrentar al Atlas, este sábado 29 de junio en punto de las 20:00 horas en el Estadio Jalisco.
El equipo rojiblanco realizó la mañana de este viernes su última práctica previa al Clásico Tapatío para apuntalar algunos aspectos técnicos y tácticos con el objetivo de conseguir un triunfo en el duelo por el orgullo futbolístico Jalisco y llegar a cinco partidos ganados en la pretemporada.
Minutos después de las 10 de la mañana la sesión de entrenamiento comenzó con una dinámica de torito en tres grupos, actividad en la que también participaron el Director Técnico Benjamín Galindo y su Auxiliar Omar Arellano, ya que los guardametas hicieron la entrada en calor por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls.
Para aumentar la intensidad en la práctica y dejar a los jugadores de campo listos para las labores futbolísticas, el Preparador Físico Daniel Ipata estableció una serie de ejercicios de frecuencia y desplantes, además de una rutina de ejercicios de coordinación y potencia con un toque al balón.
La primera actividad futbolística consistió en un ejercicio de remates a la portería, primero por el centro del campo y posteriormente con servicios desde ambos costados, en busca de tener efectividad en las opciones de gol que se presenten en el duelo contra los Zorros.
Enseguida, el equipo rojiblanco continuó la actividad con trabajo específico, ya que los mediocampistas y delanteros siguieron a las órdenes del estratega Benjamín Galindo para llevar a cabo mecanizaciones ofensivas con remate al arco para mejorar en la definición, mientras que los defensas ensayaron los recorridos con la coordinación de Omar Arellano.
Hacia el final de la práctica, el timonel del Guadalajara decidió realizar una actividad para mantener la exigencia y buen ambiente en el plantel, ya que estableció una dinámica de remates a la portería, en la cual al anotar un jugador, el siguiente estaba obligado también a marcar o al menos pegarle al poste, ya que en caso de no hacerlo tenía que regalar un par de zapatos de futbol a los aficionados presentes en las instalaciones de Verde Valle.
Tras poco más de dos horas de trabajo la práctica llegó a su fin y de esta manera Chivas quedó listo para disputar el Clásico contra Atlas en busca del trofeo de Campeón en la Copa Jalisco 2013.









